Cargando Eventos

14 Feb, 2019 · 10:00 al 14 Feb, 2019 · 11:00 Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR)

Seminario de jóvenes investigadores en matemáticas: «Bifurcación en Mecánica de Fluidos»

Claudia García López

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Seminario impartido por Claudia García López.

Resumen: La ecuación de Euler modela un fluido ideal, incompresible y homogéneo. Estaremos interesados en la vorticidad, que es la capacidad que tiene el fluido para girar, y que está asociada al gran problema de la turbulencia. Así pues, introduciremos distintos tipos de soluciones, como son las soluciones de soporte compacto que rotan. Partiendo de las pocas soluciones estacionarias conocidas seremos capaces de encontrar, mediante un proceso de bifurcación, diferentes tipos de soluciones no estacionarias con ciertas simetrías.

• Fecha: Jueves, 14 Febrero 2019
  • Lugar: Instituto de Matemáticas IEMath-GR. Seminario 1ª planta