Cargando Eventos

25 Ene, 2022 · 19:00 al 25 Ene, 2022 · 21:00 Rectorado Universidad de Granada. Hospital Real.

Seminario «About Academia». Mesa redonda: «Habitar las investigaciones implicadas y comprometidas en el contexto de la universidad neoliberal»

Ángel Luis Lara / Alberto Arribas Lozano / Maribel Casas-Cortes / Sebastián Cobarrubias

Conferencias, seminarios, divulgación científica


Mesa redonda en el marco del Seminario «About Academia», moderada por Aurora Álvarez Veinguer (Departamento de Antropología Social. Universidad de Granada), que contará con las intervenciones de:

  • Ángel Luis Lara. (Profesor de Estudios Culturales en la State University of New York, college at Old Westbury. Director de El Conuco, Latinx and Ibero-American Center at the State University of New York, College at Old Westbury)
  • Alberto Arribas Lozano. (Investigador del Departamento de Sociología de la Universidad de Maynooth, Irlanda, es Marie Sklodowska-Curie Actions – IRC CAROLINE Fellow)
  • Maribel Casas-Cortes. (Investigadora Ramón y Cajal, Departamento de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza. Doctorada en Antropología por la University of North Carolina in Chapel Hill)
  • Sebastián Cobarrubias. (Investigador ARAID (Agencia Aragonesa de Investigación y Desarrollo) en el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza. Doctorado en Geografía Política por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill)

El Seminario «About Academia»se enmarca dentro del conjunto de actividades públicas vinculadas a la presentación del proyecto About Academia de Antoni Muntadas en el Crucero Bajo del Hospital Real –sede del rectorado de la Universidad de Granada– y en relación al conjunto de acciones enmarcadas en el itinerario Horizonte 2031, año en el que se celebrará el quinto centenario de la institución universitaria. De ahí la aspiración de este seminario a constituirse como un espacio –complementario a otros– donde contribuir a pensar en la Universidad por venir.

Mediante la articulación de una serie de mesas redondas y conferencias públicas, este seminario tratará de analizar las complejidades que atraviesan a la universidad actual a partir de las reflexiones y experiencias de los participantes invitados quienes, desde muy distintos ámbitos de conocimiento y relaciones diversas con la academia, permitirán generar un debate poliédrico sobre la gobernanza, la economía, la relación con el territorio y con otros espacios y dispositivos de producción de saber, sobre los ritmos y tiempos del trabajo universitario, los cuidados, la evaluación y criterios de excelencia… en definitiva sobre cómo se ha ido articulando el sistema universitario actual y sobre su evolución en la próxima década.

Asistencia libre hasta completar aforo. La asistencia al programa podrá ser reconocida con un certificado de participación emitido por el Centro Mediterraneo de la Universidad de Granada.


Detalles

Fecha:

25 de enero

Hora:
19:00 - 21:00