12 Mar, 2024 · 16:30 Corrala de Santiago

Seminario A/r/tography films. Conferencia: «Videoarte no cinemanormativo»

Mario Gutiérrez Cru

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia de Mario Gutiérrez Cru (Festival de Imagen en Movimiento) en el marco del Seminario A/r/tography films: Instrumentos para la investigación y el aprendizaje audiovisual y de la X Edición de la Muestra Internacional de Videonarración A/r/t/ográfica: “Natural Method”.

El videoarte siempre contra la televisión, el arte contemporáneo, el mercado o el cine. Usando el formato el media, o el propio soporte, planteó nuevas ideas alejadas de las estéticas establecidas por sus predecesores, creando nuevos estándares y posibilitando, quizás por primera vez, que el público tuviera que escoger, qué es lo que quiere ver y qué tiempo dedicarle a ello. Desde entonces, hace ya más de 5 décadas, se ha normalizado, y como todo, ha sido absorbido por el sistema.

Mario Gutiérrez Cru es artista, comisario de arte y creativo.

Entrada libre hasta completar el aforo (prioritaria para los estudiantes de Doctorado inscritos en el Seminario).