28 Jun, 2022 · 12:00 al 28 Jun, 2022 · 14:00 Facultad de Ciencias

Presentación del programa de actividades conmemorativas del Bicentenario del nacimiento de Mendel en la Facultad de Ciencias

Carmelo Ruiz Rejón

Conferencias, seminarios, divulgación científica

La Facultad de Ciencias presenta el programa de actividades que se van a celebrar para conmemorar los 200 años del nacimiento del padre de la Genética, Gregor Mendel. Estas actividades están promovidas por el Departamento de Genética, con la colaboración y patrocinio de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

12:00 h

• Presentación. Intervienen:

Mª Carmen Carrión Pérez. Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
Luis Cruz Pizarro, Departamento de Ecología de la Universidad de Granada. .
Rafael Navajas Pérez, Departamento de Genética de la Universidad de Granada.

• Conferencia «Mendelismo: pasado, presente y futuro», a cargo del Dr. Carmelo Ruiz Rejón, Catedrático del Departamento de Genética de la Universidad de Granada.

Las actividades que se presentan giran en torno a una exposición que se celebrará durante el mes de octubre e incluyen, entre otras, la presentación de un libro conmemorativo, la celebración de una mesa redonda y un Cine-Club con proyección de películas relacionadas con la Genética. Todo ello persigue poner en valor la figura de Mendel y su importancia en nuestra concepción actual de la Biología y la Genética.

Actividad abierta a toda la comunidad universitaria y a personas interesadas en la temática.

• Fecha: Martes, 28 de junio de 2022
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • Horario: 12:00 h
  • Organizan: Departamento de Genética, con la colaboración y patrocinio de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Más información:
    Información detallada del PROGRAMA
    Rafael Navajas Pérez (rnavajas@ugr.es)