
16 Sep, 2025 · 10:30 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea
Presentación de las Residencias de creación Los Tientos 2025
Actos institucionales y sesiones informativas
tweet facebook
El programa de Residencias de creación Los Tientos presenta su quinta edición. Cinco artistas han sido seleccionados/as de entre las más de cincuenta propuestas recibidas. Durante un mes desde mediados de septiembre trabajarán en Casa de Porras y el Palacio del Almirante en proyectos artísticos diversos, además de recibir formación específica por artistas y gestores culturales relevantes.
El acto de presentación contará con la presencia de Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, Antonio Collados, director de La Madraza, Marisa Mancilla, coordinadora de Artes Plásticas, Laura García Lorca, presidenta de la Fundación Lorca, y otros representantes de las instituciones colaboradoras en el programa, así como las personas seleccionadas.
Los Tientos es un programa de formación y creación artística donde el flamenco es el eje motor y articulador en relación a otras artes. Los Tientos es un proyecto que adopta la forma de residencia de creación donde creadores de distintos ámbitos y procedencias participarán de la construcción de un espacio de experimentación, indagación y tentación transdisciplinar. Los Tientos es una oportunidad para tentar, acariciar, palpar, probar, reconocer, examinar, provocar… Los Tientos es una iniciativa que surge con el objetivo de favorecer la generación de sinergias entre creadores de distintas disciplinas en las que los lenguajes del flamenco pudieran proponer experimentaciones singulares y excéntricas.
El programa Los Tientos ha sido ideado por la Universidad de Granada, a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Federico García Lorca y el Consorcio Centro Federico García Lorca, la Diputación de Granada, la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada-Fundación Robles Pozo, la Residencia Universitaria Corrala de Santiago y la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria.
- Fecha: martes 16 de septiembre de 2025
- Lugar: Palacio de la Madraza
- Horario: 10:30 h
- Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Federico García Lorca y el Consorcio Centro Federico García Lorca, la Diputación de Granada, la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada-Fundación Robles Pozo, la Residencia Universitaria Corrala de Santiago y la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria.
- Más información: enlace al evento en web La Madraza