10 Feb, 2024 · 10:00 Ayuntamiento de Padul

Mi Primer Geolodía: «Aventura geológica entre mamuts»

Talleres

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) celebran el “11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con el evento “Mi Primer Geolodía: Aventura geológica entre mamuts”. Esta iniciativa se va a desarrollar también, entre febrero y mayo de 2024, en otras cinco provincias españolas y está coordinada por la comisión ‘Mujeres y Geología’ de la Sociedad Geológica de España (SGE).

Totalmente gratuito y abierto al público familiar, el evento consistirá en una serie de talleres didácticos con los que niñas y niños podrán comprender cómo funciona nuestro planeta y conocer la historia geológica de su entorno de una manera amena y divertida. ¿Cómo sabemos el clima que había cuando los mamuts se paseaban por Padul? ¿Qué minerales son importantes en nuestro día a día? ¿Cómo se forma el carbón? ¿Dónde se producen los terremotos? Estas y muchas otras preguntas encontrarán respuesta en Mi primer Geolodía.

“Mi Primer Geolodía Granada” tendrá lugar el sábado 10 de febrero entre las 10:00h y las 13:30h.

• Fecha: Sábado 10 de febrero de 2024
  • Lugar: Explanada junto al ayuntamiento de Padul (Avda. de Andalucía 66, C.P. 18640, Padul, Granada).
  • Horario: de 10:00h a 13:30h
  • Organizan: Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) y la Universidad de Granada (UGR)
  • Más información: Coordinadora de la jornada, Ana Ruiz Constán: a.ruiz@igme.es

Fecha: