19 Mar, 2024 · 19:00 Facultad de Traducción e Interpretación

Mesa redonda «Levantando el telón de acero… Una mirada al mundo postsoviético»

Pilar Bonet  / Malte Rolf / Simón Suárez Cuadros

Conferencias, seminarios, divulgación científica

En conmemoración de los 35 años de la caída del Muro de Berlín, el Centro de Culturas Eslavas y la Sección Departamental de Filología Eslava organizan una mesa redonda con tres invitados de lujo:

• Pilar Bonet (periodista e investigadora asociada, experta del think tank de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs)alte Rolf (profesor del Departamento de Historia de la Europa Central y del Este de la Universidad Carl von-Ossietzky de Oldenburgo, Alemania)
  • Simón Suárez Cuadros (profesor de historia de los países del Este, de lengua y cultura ucraniana de la Universidad de Granada).

En noviembre de 1989, de manera pacífica y sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, la población alemana derribó el Muro de Berlín. Esta estructura dividió la capital alemana por casi tres décadas. Su demolición posibilitó la reunificación de Alemania y simbolizó, con ello, el fin de la Guerra Fría y la construcción de un nuevo orden mundial, cuyas consecuencias aún acontecen.

Los tres invitados analizarán la perspectiva de la caída del Muro de Berlín vista desde Moscú, Varsovia y Kyiv respectivamente.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Martes, 19 de marzo de 2024
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación
  • Horario: 19:00 h.
  • Organizan: Centro de Culturas Eslavas y la Sección Departamental de Filología Eslava