10 May, 2023 · 12:00 ETS de Arquitectura

Lección magistral de João Luís Carrilho da Graça: “La edad del Planeta”

João Luís Carrilho da Graça

Conferencias, seminarios, divulgación científica

El arquitecto João Luís Carrilho da Graça impartirá la lección magistral de la E.T.S. de Arquitectura de Granada, titulada “La edad del Planeta”, con motivo de la celebración del día del patrón del centro. Posteriormente a la conferencia, la Delegación de Estudiantes celebrará la tradicional FIETSAG en el patio de la escuela.

João Luís Carrilho da Graça es arquitecto desde 1977, y vive y trabaja en Lisboa. Su obra ha sido galardonada con varios premios, y ha ejercido de profesor en numerosas instituciones internacionales.

En relación a su lección magistral, y según sus propias palabras, “me gusta imaginar que el territorio posee una estructura propia que constituye el sistema inicial de soporte de la vida humana en este planeta. Y que sobre este territorio, que también tuvo otras tipos de naturaleza, como la fue su propia naturaleza salvaje, fuimos construyendo, poco a poco”.

La proposición de que el diseño arquitectónico, en última instancia, parte del análisis territorial que subyace a todo el trabajo de Carrilho da Graça, y la arquitectura se convierte en lo que podría describirse mejor como una vocación territorial. La selección de obras presentadas en esta conferencia corresponde, por lo tanto, a una serie razonada de las obras del arquitecto Carrilho da Graça, no una recopilación completa y definitiva, sino proyectos considerados significativos en un contexto y tiempo determinados.

Además de los muchos proyectos construidos, la conferencia también incluye obras que nunca se construyeron, así como versiones alternativas de proyectos que se construyeron.

Ante la limitación de aforo del Aula Magna, las invitaciones para asistir al acto se retirarán por la persona interesada a partir del viernes 5 de mayo en Dirección, en horario de 08:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 15:00 horas en Dirección (funcionario de Dirección, Miguel Heredia) para el profesorado PDI y el PAS, y en la DEA (Delegación de Estudiantes de Arquitectura) para los estudiantes.

Para aquellas persoas que no puedan asistir presencialmente, la conferencia se retransmitirá en directo en «streaming» a través del Canal YouTube de la ETSAG o en este enlace directo: http://sl.ugr.es/Carrilho__da__Graca