20 Mar, 2024 · 12:30 Facultad de Derecho

Jornada sobre Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la solidaridad en escenarios de alta vulnerabilidad y presentación de libro sobre la nueva Ley de Cooperación al Desarrollo

Conferencias, seminarios, divulgación científica

La Jornada sobre Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global en escenarios de alta vulnerabilidad comenzará con la presentación del libro del profesor Francisco Javier Durán Ruiz (profesor y ex director del Máster de Cooperación al Desarrollo): “La regulación de la Cooperación Internacional y de los Cooperantes en España. La Ley 1/2023 de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global” (Juruá, 2023), a cargo de María García Pizarro, Ponente de la Comisión de Cooperación en el Congreso que participó en la elaboración de la reciente Ley de Cooperación y parte de la UIM, en forma de entrevista.

Seguirá un diálogo sobre «Contribuciones y Desafíos del Ecosistema de la Cooperación Descentralizada» moderado por el Vicesecretario General de la UGR, el profesor Francisco M. Bombillar, experto en cooperación y voluntariado, con la participación de Celia Rosell Martí, Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que tratará sobre la cooperación descentralizada en la nueva Ley y la Cooperación al desarrollo que se realiza desde Andalucía, junto con el Secretario General de la UIM, el profesor Federico Castillo Blanco, que hablará de la cooperación descentralizada y el Director del CICODE de la UGR, Wenceslao Martín Rosales, que tratará de la cooperación desde la Universidad de Granada. Se espera un formato dinámico y abierto a la participación con el público asistente.

Programa completo de la Jornada (PDF)

• Fecha: Miércoles, 20 de marzo de 2024
  • Lugar: Facultad de Derecho. Sala de Vistas
  • Horario: 12:30 h.