11 Abr, 2019 · 9:00 al 11 Abr, 2019 · 19:00 Facultad de Filosofía y Letras

II Jornadas de Iniciación a la Investigación del Dpto. de Estudios Semíticos. Sesión II.

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Las II Jornadas de Iniciación a la Investigación del Departamento de Estudios Semíticos, dirigidas por y estudiantes de máster y doctorandos, tiene por objetivo introducir a los alumnos de grado, máster y doctorado en el ámbito de la investigación de las Humanidades. No obstante, aceptamos propuestas externas a la Universidad de Granada, de todo ámbito, tanto público como privado, así como de fuera de España.

La entrada es libre y gratuita. Se podrá obtener certificado asistiendo a un mínimo de 7h. Los talleres requieren una inscripción previa
enviando el nombre completo y el DNI a jiides@ugr.es.

• Fecha: 10, 11 y 12 de abril de 2019
  • Lugar: Aula José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Programa del Jueves, 11 de abril:

9:00 a 10:30: Mesa 3: Cuestiones de historia contemporánea.
Miguel A. Fernández Fernández (UGR): Marruecos: del califato-sultanato a una monarquía con constitución.
Giulia Spadoni (UGR): La resistencia feminista en la revolución siria a través de la obra Fuego Cruzado, de Samar Yazbek.
Aziz Ouragh (UGR): La mujer amazigh en la frontera del protectorado hispano-francés de la región oriental.
Ángel de Jesús Domínguez Montesdeoca (investigador independiente): La población cristiana en el Egipto contemporáneo: cuestión copta, conflictividad e integración.
11:00 a 12:00: Mesa 4: Miscelánea de estudios semíticos.
Aldo Marcelo Cáceres (UCM): Las manifestaciones semíticas según la Fe bāhā’ī.
María López Muñoz (UGR): Damas y caballeros de la fe: Gn 22 a través de Soren Kerkegaard y Carl Dreyer.
Abdelkhalak Najmi (UAM): Literatura latinoamericana de origen árabe, una visión hispanoárabe.
Beatriz Dominique Morales Fernández (ULPGC): El reflejo identitario en la caracterización del espacio a través de la literatura.
12:00 a 13:30: Mesa 5: Expresiones culturales a través de la lengua y la literatura.
Silvia de Pompeis (U. de Nápoles “L’Orientale”): Las funciones pragmáticas del léxico de Allāh: un estado de la cuestión.
Malika Moussaoui (UGR): Una comparación sociolingüística del dialecto sirio y el dialecto marroquí.
Carol Ready (U. de Minnesota): Los marroquíes multilingües en Granada: un perfil sociolingüístico.
Mª del Pilar Peña Molina (UGR): Pinceles y plumas silenciados: Anna Banti reescribe a Artemisia Gentileschi.
Pausa almuerzo
16:00 a 17:30: Taller “Publicación en Acceso Abierto en Humanidades”. Imparte Lidia Bocanegra Barbecho, Medialab UGR.
17:30 a 19:00: Mesa 6: Conflictos en Oriente Medio: causas, desarrollo y consecuencias.
Belén Habboob Martos (UGR): Los refugiados palestinos en el Líbano 70 años después de la Nakba.
Guillermo López Rodríguez (UGR): Procesos de innovación militar en las Fuerzas de Defensa de Israel.
José Manuel Moreno Mercado y José Manuel Jiménez Cabello (UGR): La dimensión informativa de los conflictos bélicos: la indexación política de los conflictos de Siria y Gaza.
Pablo Pérez Paetow (UAM): Sociología del poder en la República Islámica de Irán.