04 Nov, 2023 · 10:00 Ecocentro de Olivares (Moclín)

I Expo Agroalimentaria Comarcal Pueblos de Moclín. Mesa de ponencias «Cambio climático y cultivo del olivar»

Conferencias, seminarios, divulgación científica

El eco-convento de la localidad de Olivares (Moclín, Granada) acoge la I Expo Agroalimentaria Comarcal Pueblos de Moclín, una jornada que dará comienzo a las 10 horas de la mañana con una mesa de ponencias en torno al cambio climático y el cultivo del olivar con PDI tanto de la Universidad de Granada, como de la Universidad de Jaén, así como por parte de miembros de organizaciones agrarias como COAG y UPA.

Posterior a la mesa de ponencias, se han programado diferentes actividades como taller de apicultura, de alfarería, degustaciones, baile flamenco, música en directo… todas ellas en torno a un espacio expositivo con más de quince stand comerciales tanto de maquinaria agrícola como de alimentación.

Mesa de ponencias:

• Penélope Serrano Ortiz. Profesora titular del Departamento de Ecología de la UGR. «El papel del olivar en la lucha contra el cambio climático: evaluación de su potencial secuestrando C02 atmosférico.»
  • Roberto García Ruiz. Catedrático de Ecología (UJA). «¿Qué puede hacer el olivar para mitigar el cambio climático: balance carbono y créditos de C02 en el olivar.»
  • Emilia Fernández Ondoño. Catedrática de Edafología y Química Agrícola por la Universidad de Granada. «Manejos del olivar que contribuyen en la mitigación del cambio climático. Ajustes en la fertilización».
  • Raúl Rojano Cruz. Investigador de la Universidad de Grauada, Departamenti de Edafología y Química Agrícola. «Una solución para la sequía en el cultivo del olivo: el HidroInfiltrador».
  • Cristóbal Cano Martín. Secretario General de UPA de Andalucía desde 2021. «Grupo Operativo AOVE Tradicional: Innovación blockchain y trazabilidad para el aceite de oliva Virgen extra»
  • Miguel Monferrer Montoro. Secretario provincial de COAG Granada.

Haz click en la imagen para ampliarla