Cargando Eventos

24 Feb, 2017 · 10:00 al 24 Feb, 2017 · 11:00 Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Geek & Tech Girls: ‘Invisible o desaparece…’

Isabel Cabezas

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Viernes, 24 de febrero 2017
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Salón de Grados). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
  • Horario: 10:00 – 11:00 h.
  • Descripción: ‘Invisible o desaparece…’. Desde Geek & Tech Girls tienen como invitada este mes a Isabel Cabezas, “Technical evangelist” en Microsoft y que además estudió Ingeniería Informática en la ETSIIT de la UGR. El futuro es la computación ubicua, que es la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados. La idea es interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquier tarea de manera completamente transparente, un paso más allá en el paradigma del uso de los ordenadores de sobremesa. La revolución invisible está aquí y tenemos que estar preparados. Para utilizar cualquier dispositivo, en cualquier localización o formato nos basaremos en el IoT, en sensores, en mini placas que pasen desapercibidos en objetos del día a día, que además conectan a la nube y se comunican por Bluetooth con artilugios no utilizados habitualmente para estos fines. Olvida las pantallas, el ratón y otras interfaces de usuario artificiales, porque además veremos cómo funcionan y consumiremos las grandes herramientas de la comunicación natural: los cognitive services para crear lo que desde hace poco nominamos “inteligencia ambiental”. Tecnologías que se utilizarán en la demo: Intel Edison y NodeJS para programarlo, Cognitive Services (Text Analytics API), Bluetooth, Web Jobs, IoT Hub.
  • Organiza: Oficina de Software Libre y Geek & Tech Girls
  • Más información: https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237577541/