Cargando Eventos

16 Feb, 2010 al 20 Abr, 2010

Flamenco en red

Conciertos y actividades musicales


Flamenco en Red
 
El Grupo de Estudios Flamencos del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada organiza, dentro del Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas andaluzas y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Flamenco en Red, un curso de iniciación al flamenco consistente en una serie de conferencias y espectáculos sobre el arte flamenco retransmitidos en directo y en diferido desde diversos puntos de Andalucía y que se celebrará entre el 9 de Febrero y el 20 de Abril de 2010 conforme al calendario que se detalla más abajo.
Flamenco en Red parte del impulso que el Estatuto de Andalucía aporta al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz y está coordinado por la Universidad de Cádiz, que cuenta como socio con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía. El curso pondrá a disposición del público interesado ocho conferencias, a celebrar en el Salón de Actos del Campus de Asunción de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz, y siete espectáculos que tendrán como marco escenarios tan prestigiosos como el Teatro Villamarta de Jerez, el Teatro Central de Sevilla o el Teatro Cánovas de Málaga y que estarán protagonizados por importantes nombres del género.
Las conferencias correrán a cargo de especialistas en la materia y serán emitidas mediante el sistema de Video Streaming para quedar disponibles con posterioridad a su emisión en directo en la web del programa. Por su parte, los espectáculos se emitirán algunos en directo y otros en diferido, quedando un resumen de entre tres y cinco minutos en dicha web como constancia de los mismos.
La matrícula en el curso es gratuita y está abierta tanto a la comunidad universitaria -estudiantes, profesores y PAS- como al conjunto de la sociedad, encontrándose disponible la hoja de solicitud de inscripción en  http://veucd.ugr.es/pages/atalaya/ficheros/solicitudflamencoenred/!. Las solicitudes, que serán atendidas por estricto orden de presentación para la reserva de las plazas ofertadas (un total de 60), serán presentadas antes de las 14:00 h. del día 5 de febrero de 2010 en la oficina administrativa del Centro de Cultura Contemporánea (Complejo Administrativo Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n, Granada).
El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, como coordinador del curso, expedirá los certificados de asistencia por un total de 30 horas. El curso tiene un reconocimiento de tres créditos por las facultades de Filosofía y Letras y Farmacia.
El curso está coordinado por el Profesor Miguel Ángel Berlanga, del Departamento de Historia del Arte y Música de la Facultad de Filosofía y Letras, y tiene como lugar de celebración de las retransmisiones el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5 de Granada). El horario de las conferencias será a las 19:00 h, mientras que el de los espectáculos será a las 20:30 h.
Calendario de próximos actos programados:
 
  • Martes, 16 de febrero, 20:30 h.
    Espectáculo. Baile Eva Yerbabuena. Teatro Villamarta, Jerez
  • Martes, 23 de febrero, 20:30 h.
    Espectáculo. Baile Rafael Campallo. Teatro Central, Sevilla
  • Martes, 2 de marzo, 19:00 h.
    Conferencia. “El Toque flamenco”. Francisco Escobar.
  • Miércoles, 3 de marzo, 20:30 h.
    Espectáculo. Baile, Sergio Aranda. Teatro Cánovas Málaga
  • Martes, 9 de marzo, 20:30 h.
    Espectáculo. Baile, El Junco. Teatro Central, Sevilla
  • Martes, 16 de marzo, 19:00 h.
    Conferencia. Las Letras cante, José Cenizo*
  • Miércoles, 17 de marzo, 20:30 h.
    Espectáculo. Guitarra, José Aº Rodríguez. Teatro Cánovas, Málaga
  • Martes, 23 de marzo, 19:00 h.
    Conferencia. Flamenco y Universidad, Rafael Infante
  • Martes, 6 de abril, 20:30 h.
    Espectáculo. Baile, “Antonio el Pipa”. Teatro Villamarta. Jerez
  • Martes, 13 de abril, 20:30 h.
    Espectáculo. Cante, Mariana Cornejo, Encarna Anillo. Teatro Central, Sevilla
  • Martes, 20 de abril, 19:00 h.
    Conferencia. Flamenco, comunicación y nuevas tecnologías, José Miguel Báñez.
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Universidad de Granada
Hospital Real
Cuesta del Hospicio, s/n.
18071 Granada
España
Correo-E: veu@ugr.es

Detalles

Comienza:

16 de febrero de 2010 · 14:00

Finaliza:

20 de abril de 2010 · 22:00