Cargando Eventos

17 May, 2022 · 10:00 al 26 May, 2022 · 20:00 Facultad de Bellas Artes

Festival BAG: Exposición «Take a look»

Lidija Srebotnjak / Mirjana Blagojev

Exposiciones


La Facultad de Bellas Artes de Granada desarrolla la 5ª edición de BAG, Festival Internacional de Arte Contemporáneo organizado por esta Facultad en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. BAG 5th tiene la intención de promover y difundir investigaciones artísticas realizadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada durante el curso académico 2021/22 en el contexto de los distintos programas de movilidad nacional e internacional existentes.

En esta ocasión, y en el marco del Subprograma «Academy Art Gallery Interchange», la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada acoge la exposición “Take a look” de las artistas Lidija Srebotnjak y Mirjana Blagojev en colaboración con la Academy of Arts in Novi Sad, que se une a la muestra “Recorridos. Narrativas Visuales sobre la Ciudad / Percorsi. Narrative Visuali sulla Cittá”, inaugurada el pasado 9 de mayo.

Lidija Srebotnjak presenta About the Place, un trabajo en el que  presenta fotografías de un álbum familiar recogidas en la segunda mitad de los años sesenta, período de la infancia de Srebotnjak, que coincide con la aparición de la ciudad moderna y la arquitectura contemporánea, lo que permite hacer comparaciones con situaciones presentes tanto en el espacio público como en el privado. El flujo de eventos se hace visible a través de la impresión de fotografías, así como en textos inscritos en láminas de papel transparente, como citas del pasado situadas en el presente del lugar.  About the Place tiene referencias textuales en tres idiomas: serbio, español e inglés.

Por su parte, Mirjana Blagojev presenta The story of the absurd en donde explora el fenómeno de la transparencia y el reflejo, utilizando cristal y espejo como materiales base. El proyecto se centra en la investigación de las relaciones entre las obras de arte y su entorno. A través de estos trabajos, también examina el doble significado de la palabra reflexión, como el retorno de la luz desde una superficie y como pensamiento. El reflejo propicia la interacción entre la obra de arte y el observador, quien se convierte de esta manera en parte de la instalación y un participante activo de la misma. La serie de instalaciones murales de The story of the absurd está inspirada en el mito de Sísifo.


  • Fecha: Del 17 al 26 de mayo de 2022.
    Inauguración: martes 17 de mayo a las 17:30 h
  • Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes
  • Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 h y de 17:30 a 20:00 h
  • Organizan: Facultad de Bellas Artes de Granada aen colaboración con la Academy of Arts in Novi Sad
  • Más información: web Facultad de Bellas Artes

Haz click en la imagen para ampliarla

Detalles

Comienza:

17 de mayo · 10:00

Finaliza:

26 de mayo · 20:00