02 Oct, 2023 · 0:00 al 31 Jul, 2024 · 23:59

Exposición virtual: «Las Universidades de Carlos V. Patrimonio y memoria»

Exposiciones

Esta visita virtual nos invita a conocer el legado fundacional de las universidades de Carlos V a través de documentos, bienes artísticos o ediciones que conforman hoy nuestra memoria compartida. Surgida como resultado de varios proyectos de investigación de carácter internacional liderados por Rafael López Guzmán, logra catalogar, documentar y visualizar el patrimonio en común de las tres universidades fundadas ex novo por Carlos V que, con cambios importantes, siguen activas. Se trata de Granada (1526), México (1551) y Lima (1551), a las que tenemos que añadir la de Zaragoza, donde se realizaban estudios desde el siglo XII, pero que es ahora en 1542 cuando se otorga el privilegio que la eleva a rango universitario.

Comienza:

2 de octubre de 2023