08 Abr, 2024 · 0:00 al 31 May, 2024 · 23:59 Facultad de Ciencias

Exposición «La visita del mito. Albert Einstein en España, 1923»

Exposiciones

Se cumplen ahora 101 años de la visita de Albert Einstein a España, en la primavera de 1923. Su fama de revolucionario creó cierta preocupación en los ambientes más conservadores de la sociedad. Sus declaraciones a un popular diario fueron tranquilizadoras al decir que «no soy revolucionario, ni siquiera en el terreno científico, puesto que quiero conservar cuanto se pueda y pretendo eliminar tan solo lo que obstaculiza el progreso de la ciencia».

Sus conferencias en Barcelona, Madrid y Zaragoza sobre La Teoría de la Relatividad levantaron una expectación extraordinaria, en un público que no sabía nada de la teoría, pero veía en Einstein a un mito capaz de imaginar lo imposible. Su visita se produjo en un momento de esplendor que se ha dado en llamar La Edad de Plata de la Ciencia española y ayudó a que el valor de la ciencia experimentara un incremento espectacular en España. Por fin la luz del conocimiento científico se imponía al oscurantismo y al pensamiento mágico. Ante el pesimismo de una sociedad analfabeta se abría un horizonte de progreso impulsado por científicos formados en los mejores centros de investigación europeos.

La exposición «La visita del mito. Albert Einstein en España, 1923» muestra material original de los trabajos del genial físico nunca expuestos en Granada.

Esta actividad, con motivo de la efemérides comentada, y de la celebración de los 50 años de los estudios de Física en la UGR, ha sido organizada por la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada en colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.

• Fecha: Abril – mayo de 2024
  • Lugar: Facultad de Ciencias
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h
  • Organiza: Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada en colaboración con el Decanato de la Facultad de Ciencias y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.
  • Más información:

Comienza: