Cargando Eventos

10 May, 2021 · 9:00 al 09 Jul, 2021 · 21:00 Centro de Lenguas Modernas

Exposición «La Generación Beat: Visiones de Tomás Ayuso»

Tomás Ayuso Inarejos

Exposiciones


Este proyecto expositivo es un homenaje del artista manchego Tomás Ayuso a la mítica Generación Beat; un grupo de escritores y poetas norteamericanos que revolucionaron el panorama literario y social de su tiempo. Se trata de una idea que ha rondado durante muchos años la mente del artista. Su admiración por la escritura y el desasosiego vital de Jack Kerouac lo animó a conocer a cada uno de los protagonistas a través de las primeras traducciones vertidas al español allá por la década de 1970. Cayeron en sus manos las obras de Ginsberg, Burroughs, Cassady, Gary Snyder, Gregory Corso, Will Phalen, Diane Di Prima y Elise Cowen, entre otros, y su visión de la vida se trastocó para siempre ante la desgarrada y azarosa perspectiva vital que le proponían estos “nuevos románticos”. Tanto ha influido este movimiento contracultural en su percepción de la efímera existencia, que años después ha querido devolverle todo lo recibido regalándonos una compilación de experimentales y cromáticos grabados ejemplificados en una serie de admirables retratos de cada uno de los personajes.

Tomás Ayuso Inarejos es un pintor con una dilatada trayectoria, que comienza en el convulso Madrid de la pre-movida, mediada la década de los setenta y principios de los años ochenta, y que continúa hasta hoy.

  • Fecha: Del 6 de mayo al 9 de julio de 2021.
    Inauguración – 7 de mayo a las 13.00 h
  • Lugar: Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada
  • Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 21:00
  • Organiza: Centro de Lenguas Modernas. Colabora: Facultad de Ciencias de la Educación. Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social
  • Más información:

Detalles

Comienza:

10 de mayo · 09:00

Finaliza:

9 de julio · 21:00