05 Feb, 2024 · 0:00 al 31 Jul, 2024 · 23:59 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Espacio expositivo «Más que imágenes. Fotografía y Cine en la UGR»

Exposiciones

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la primera sesión del Cine-Club de Granada, la Universidad de Granada inaugura un pequeño espacio expositivo en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

En esta exposición se recoge una breve semblanza de la historia del Cineclub -con el antiguo proyector de 35 mm y de 16 mm., con los que, desde los años 70, se estuvieron realizando sus sesiones hasta finales del curso 2014-2015 que ya pasó al formato digital-. Además mesas de montaje y bobinado, los catálogos usados durante décadas para la contratación de las películas, etc-, así como otra zona dedicada a objetos pertenecientes al patrimonio audiovisual de la UGR y ligados al campo de fotografía y la proyección de imágenes como estereoscopios, epidiascopio, cámaras fotográficas de fuelle y linternas de proyección que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la décadas de los treinta del siglo XX.

• Lugar: Espacio V Centenario. Sala Máxima
  • Horario: Horario de apertura del Espacio V Centenario
  • Organiza: Área de Patrimonio y Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información:

Historia de un cartel