06 Jul, 2017 · 17:30 al 13 Jul, 2017 · 17:30 Fundación Euroárabe

Debates ‘Estudios Críticos Musulmanes’ en la Euroárabe 6 y 13 de julio.

HATEM BAZIAN

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: 6 y 13 de julio de 2017.
  • Lugar: Fundación Euroárabe
  • Horario: 17:30 horas.
  • Descripción: Los próximos jueves 6 y 13 de julio, se celebran en la Fundación Euroárabe los debates «Estudios Críticos Musulmanes», organizado por Critical Muslim Studies Summer School, el Centro de Estudios para el Diálogo Mediterráneo y la Fundación Euroárabe a través del proyecto europeo SISUMMA.
    Los debates, que se desarrollarán en su totalidad en lengua inglesa, son gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo.
    JUEVES, 6 DE JULIO. 17:30h.
    El primer día, 6 de julio, la sesión titulada “Islamophobia in the Geopolitics of the World Today: Problems and Challenges» (Islamofobia en la geopolítica del mundo hoy: problemas y desafíos) con:
    •HATEM BAZIAN (University California-Berkeley)
    •SALAM SAYYID (Leeds University)
    •RAMÓN GROSFOGUEL (University California -Berkeley)
    •CLAIRE LIÉNART ( Periodista. Francia)
    JUEVES, 13 DE JULIO. 17:30h.
    El 13 de julio, la sesión se centra en «Islamic Liberation Theology and the Contemporary Global Crisis» (Teología de Liberación Islámica y la Crisis Global Contemporánea), con:
    •FARID ESACK (University of Johannesburg)
    •HOURIA BOUTELDJA (Parti des Indigènes de la République)
    •NELSON MALDONADO -TORRES (Rutgers University)
  • Organiza: Fundación Euroárabe
  • Más información: http://www.fundea.org/es/noticias/debates-estudios-criticos-musulmanes

Comienza:

6 de julio de 2017 · 17:30