16 Ene, 2020 · 11:30 al 16 Ene, 2020 · 13:00 Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia: “The origins of Stonehenge”

Mike Parker-Pearson

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia impartida por Mike Parker-Pearson (University Colleage of London), en el marco del ciclo de seminarios sobre las sociedades megalíticas en diferentes partes del mundo, organizado por el Grupo de Investigación “GEA. Cultura material e identidad social en la prehistoria reciente del Sur de la Península Ibérica” (HUM-065). El objetivo es aproximarnos al estudio de uno de los fenómenos culturales más importantes de la historia de las sociedades humanas dada su escala mundial y desarrollo temporal. En los últimos 12000 años diferentes sociedades en diferentes partes del mundo han encontrado en las construcciones realizadas con grandes piedras una de sus principales formas de expresión cultural e identitaria.

El primer ciclo titulado “Megalithic Winter” incorpora dos conferencias: “The origins of Stonehenge”, a cargo de Mike Parker-Pearson y “The times of their lives: towards detailed narratives for early histories” impartida por Alasdair Whittle (University of Cardiff). Ambas conferencias tendrán lugar en el de UGR los días 16 y 30 de enero de 2020 respectivamente.

• Fecha: Jueves, 16 de enero de 2020
  • Lugar: aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: 11:30 h.
  • Organiza: Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR y el Programa de Doctorado de Historia y Artes.
  • Más información:
    Gonzalo Aranda Jiménez
    Profesor Titular de Prehistoria
    Departamento de Prehistoria y Arqueología
    Facultad de Filosofía y Letras
    Campus Cartuja s/n
    18071 Granada
    Tel: +34 958249570

Haz click en la imagen para ampliarla

Fecha:

16 de enero de 2020