Cargando Eventos

24 Feb, 2025 · 12:30 Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia «Los derrames políticos de los extractivismos. Las necesidades políticas de los postextractivismos»

Eduardo Gudynas

Artes y Humanidades


Como parte del Ciclo “Para comprender nuestro tiempo”, tendrá lugar la conferencia de Eduardo Gudynas “Los derrames políticos de los extractivismo. Las necesidades políticas de los postextractivismos”. La actividad ha sido promovida por varios compañeros del Departamento de Filosofía II y será conducida y moderada por José Antonio Pérez Tapias, Pelayo Guijarro Galindo y José Sánchez Benavente.

Eduardo Gudynas es investigador en el Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES), y uno de los pensadores más relevantes en el actual contexto latinoamericano. Entre sus principales aportaciones se encuentra la propuesta del “Buen vivir” como alternativa al actual modelo de desarrollo, habiendo participado activamente durante los procesos constituyentes de Ecuador y Bolivia (2005-2009).


  • Fecha: lunes 24 de febrero de 2025
  • Lugar: Aula García Lorca, Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: 12:30h.
  • Organiza: Facultad de Filosofía y Letras; Instituto de Estudios Iberoamericanos y Culturas del Sur (IBERSURES); Departamento de Filosofía II
  • Más información: Pelayo Guijarro Galindo (Departamento de Filosofía II). Correo: pelayoguijarro@ugr.es

Detalles

Fecha:

24 de febrero

Hora:
12:30