20 Mar, 2024 · 19:15 Espacio V Centenario

Conferencia: “La geología en los edificios históricos de la ciudad de Granada”

Carolina Cardell Fernández

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia impartida por Carolina Cardell Fernández, profesora titular de Mineralogía en la Universidad de Granadaa, en el marco del ciclo de conferencias sobre divulgación científica organizadas por Unigrama, Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada. Este ciclo, abierto a todas las personas interesadas, se desarrolla desde el 31 de enero al 17 de abril, con exposiciones de diferentes catedráticos de la UGR. Está coordinado por Carlos Moreno Castilla, profesor emérito de la UGR y fundador del grupo de investigación UGR- Carbon.

El objetivo de esta conferencia es conocer la aportación de la Geología al estudio del patrimonio arquitectónico en general, y en particular en la ciudad de Granada. Con tal motivo se presentan y explican los principales tipos de piedras y materiales pétreos empleados en la construcción y ornamentación de los monumentos y edificios históricos más emblemáticos de esta ciudad. Se aborda además el fenómeno de degradación de estos geomateriales, conocido como “mal de la piedra”, y se explican las formas de deterioro y los factores y mecanismos que las originan. Lo expuesto invita a reflexionar y debatir el papel y la responsabilidad de los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas en la conservación preventiva de nuestro patrimonio histórico construido.

• Fecha: Miércoles 20 de marzo de 2024
  • Lugar: Edificio V Centenario, aula 5
  • Horario: 19:15
  • Organiza: Unigrama, Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada
  • Más información: página facebook de Unigrama

Próximas conferencias del ciclo:

10 Abril de 2024

19:15 h. Edificio V Centenario, aula 5

Qué es un sensor y para qué sirve. Ana I. González Garnica.

17 Abril de 2024, hora 19:15, lugar: Edificio V Centenario, aula 5

19:15 h. Edificio V Centenario, aula 5

Simetría y belleza en las flores. Carlos Moreno Castilla.