Cargando Eventos

13 Nov, 2024 · 12:30 Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia- concierto: La música brasileña y sus diversas raíces populares

Welson Tremura

Conciertos y actividades musicales


Conferencia-concierto a cargo de Welson Tremura (Universidad de Florida), profesor visitante en el Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

Welson Tremura es doctor en Musicología/Etnomusicología por la Universidad Estatal de Florida y profesor en la Escuela de Música y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida. En ésta, imparte cursos de etnomusicología, trabajo de campo aplicado, música e identidad, música latinoamericana y música del mundo. Asimismo también es el director del Instituto de Enlace Internacional Florida-Brasil y del Instituto de Música Brasileña.

La investigación académica principal del Dr. Tremura se centra en la música y la religión tal como se expresan en las tradiciones del catolicismo popular de la folia de reis o la celebración de los Tres Reyes Magos en Brasil. Entre sus áreas de investigación también están: la tecnología digital en la interpretación, la tecnología global, la inclusión de la música del mundo como disciplina central, y el método colaborativo para la enseñanza musical. Entre otras publicaciones, el Dr. Tremura publicó recientemente un capítulo del libro, “La tradición de la folia de reis: una experiencia afrobrasileña en el Brasil rural”, para el libro “Entender América: la contribución esencial de la música afroamericana al significado sociocultural del continente”. con la PUC en Ecuador. Además, el Dr. Tremura mantiene una activa agenda de presentaciones y ha realizado presentaciones y dictado conferencias en Argentina, Chile, Brasil, China, México, Guatemala, Estados Unidos, India, Portugal, España, Italia, Alemania, Suecia y Nueva Zelanda. Los críticos musicales y el público han elogiado constantemente al Dr. Tremura por interpretar las canciones de bossa nova más aclamadas y sus composiciones para guitarra.


  • Fecha: Miércoles 13 de noviembre de 2024
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: 12:30 horas
  • Organiza: Departamento de Historia y Ciencias de la Música
  • Más información:
    Miguel Ángel Berlanga
    Departamento de Historia y Ciencias de la Música
    Correo: berlanga@ugr.es / musica@ugr.es
    Teléfonos: 958 246383 / 958 241349
    Web del evento

Detalles

Fecha:

13 de noviembre de 2024

Hora:
12:30