14 Jun, 2019 · 12:00 al 14 Jun, 2019 · 13:30 Facultad de Ciencias

Conferencia: «Cinética de encapsulación de cargo molecular en hidrogeles huecos mediada por interacciones electro-estéricas»

Arturo Moncho

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia impartida por Arturo Moncho (Departamento de Física Aplicada, Universidad de Granada).

Resumen: Los hidrogeles huecos representan excelentes nanotrasportadores por su habilidad de encapsular y liberar de forma controlada grandes cantidades de moléculas, tales como reactantes, fármacos, proteínas y otras biomoléculas. Tanto la encapsulación como la liberación son procesos fuera del equilibrio, y por tanto su estudio se enmarca en el campo de la Física Estadística del No-Equilibrio. En concreto, en este trabajo empleando la teoría del funcional de densidad dinámico para investigar la cinética de encapsulación de moléculas (tanto cargadas como neutras, polares o apolares) en el interior de un hidrogel hueco en condiciones salinas cercanas a las fisiológicas, y para distintos estados de hinchado del hidrogel. Los resultados muestran que, dependiendo del tipo de interacciones presentes en el medio, surgen distintos regímenes cinéticos. Este trabajo constituye el primer intento de describir de forma sistemática cómo el hinchado del hidrogel y otros párametros físicos determinan la cinética en procesos de encapsulación.

• Fecha: Viernes 14 de junio de 2019
  • Lugar: Seminario de Física Estadística. Planta baja del edificio de Física (junto a las pantallas).
  • Horario: 12:00 h
  • Organiza: Grupo de Física Estadística de los Sistemas Complejos