07 Feb, 2024 · 19:15 Espacio V Centenario

Conferencia: “Ciencia aplicada a la cocina”

Francisco Galisteo González

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Francisco Galisteo González, catedrático de Física Aplicada de la UGR, ofrece la conferencia “Ciencia aplicada a la cocina”, en el marco del ciclo de conferencias sobre divulgación científica organizadas por Unigrama, Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada. Este ciclo, abierto a todas las personas interesadas, se desarrolla
desde el 31 de enero al 17 de abril, con exposiciones de diferentes catedráticos de la UGR. Está coordinado por Carlos Moreno Castilla, profesor emérito de la UGR y fundador del grupo de investigación UGR- Carbon.

Resumen de la charla: Una cocina y un laboratorio parecen mundos muy diferentes. En la cocina se produce la comida con la que nos alimentamos los seres humanos siguiendo recetas prácticamente fijas, mientras que en un laboratorio de investigación científica se realizan experimentos para descubrir cómo funciona la Naturaleza. Los objetivos son claramente diferentes, pero en esta conferencia vamos a comentar dónde coinciden ambos mundos, y vamos a ver ejemplos de cómo la ciencia no solo nos ha ayudado a entender lo que ocurre cuando producimos comida en una cocina, sino también cómo ha influido en el desarrollo de los materiales, los instrumentos y las técnicas que empleamos para cocinar nuestro alimento diario.

• Fecha: Miércoles 7 de febrero de 2024
  • Lugar: Edificio V Centenario, aula 6
  • Horario: 19:15
  • Organiza: Unigrama, Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada