Cargando Eventos

10 Abr, 2025 · 11:30 Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Conferencia | «Characterization of Amazonian deforestation through remote sensing, machine learning and DART simulations»

Welton Barros

Conferencias, seminarios, divulgación científica


Conferencia impartida por Welton Barros, en la que expondrá un método para la caracterización de la deforestación en ecosistemas de bosques nativos en el Amazonas, concretamente aplicado al municipio de Monte Alegre, en el estado de Pará. Se emplean entornos de validación realistas basados en el simulador DART, aplicando técnicas de teledetección y aprendizaje automático. Esta metodología ayuda a comprender en detalle las distintas etapas del fenómeno ambiental de la deforestación.

Welton Barros es Doctorando en Ciencias Ambientales por la Universidad Federal de Pará. Máster en Ciencias Forestales por el Programa de Posgrado en Ciencias Forestales de la Universidad Federal Rural de la Amazonia. Graduado en Ingeniería Forestal por la Universidad Federal Rural de la Amazonia. Formó parte de la empresa júnior de Consultoría e Investigación Forestal (CIFLOR) de la UFRA, ejerciendo como Director de Marketing y Gerente Administrativo.


  • Fecha: jueves 10 de abril de 2025
  • Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Aula BIM (Planta -1)
  • Horario: 11:30
  • Organiza: Inv. (PID2022-138835NB-I00): Calidad punto a punto de datos LiDAR  para Modelos Digitales del Terreno en Ingeniería (P2PQuaLiDEN). Financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
  • Más información:  Juan Francisco Reinoso Gordo. Dpto. Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería | jreinoso@ugr.es