05 Mar, 2019 · 21:00 al 05 Mar, 2019 · 23:30 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub Universitario. Ciclo Werner Herzog (1ª parte): «Heracles», «Últimas palabras» y «Signos de vida»

Werner Herzog

Cine y artes audiovisuales

Proyección de las siguientes películas, dentro del Ciclo “Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (1ª parte):

• Heracles (Herakles) (1962) [ 12 min. ]
    Un ejercicio de asociación entre imágenes de culturistas, desfiles, vertederos y un accidente en el circuito de Le Mans en el que fallecieron cerca de ochenta personas: cuerpos contra cuerpos, una mirada incisiva al heroísmo y el hedonismo.
  • Últimas palabras (Letzte Worte) (1968) [ 13 min. ]
    Un cortometraje documental sobre un anciano de Creta que se transmuta en un surrealista juego sobre la repetición de las palabras.
  • Signos de vida (Lebenszeichen) (1968) [ 91 min. ]
    Un paracaidista alemán herido de nombre Stroszek, es enviado a Kos, una tranquila ciudad de Creta, junto a su mujer Nora, una enfermera griega y otros dos soldados con heridas menores. Quedan recluidos en un polvorín de una vieja fortaleza y hay muy poco que hacer. Becker se dedica a traducir y transcribir inscripciones, Meinhart se divierte poniendo trampas para cucarachas y Nora ayuda a Stroszek a hacer fuegos artificiales usando la pólvora de las granadas que hay en el polvorín. Lentamente y debido al calor y al tedio, Stroszek comienza a volverse loco y querrá arrastrar a sus compañeros a una misión descabellada. Basada en un relato escrito por Ludwig Achim Von Arnim (1818). (https://www.filmaffinity.com)

Versión original con subtítulos en español.
Entrada libre hasta completar aforo.

Fecha:

5 de marzo de 2019