23 Abr, 2024 · 21:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub universitario. Ciclo Stanley Donen (1.ª parte): “Cantando bajo la lluvia”

Stanley Donen

Cine y artes audiovisuales

Proyección de la película Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain), dentro del ciclo Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1.ª parte), organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Stanley Donen , EE.UU, 1952
  • Duración: 103 min.
  • Versión original con subtítulos en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) Bajo la apariencia de un musical hedonista estructurado a partir de cuatro o cinco números musicales “para ser recordados”, CANTANDO BAJO LA LLUVIA , el segundo de los films realizados a medias entre Stanley Donen y Gene Kelly y protagonizados por este último, es en realidad un documento inapreciable, por muy exageradamente cómico que resulte, del difícil, doloroso, en algunos casos trágico, tránsito del cine mudo al sonoro. Más allá de la excelencia estilística de la coreografía de Kelly chapoteando bajo la lluvia, el número “Moses Supposes”, la coreografía en clave de cine negro con Cyd Charisse, la excitante danza de “Make’ em laugh” o el ballet final, CANTANDO BAJO LA LLUVIA destaca por la manera tan amena como didáctica de explicar las dificultades de asimilación del nuevo sistema -del nuevo lenguaje- dentro de un engranaje industrial tan férreo como el de Hollywood, donde, desde siempre, o te adaptas o fracasas. Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF).

Ciclo «Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1.ª parte)»

ABRIL 2024

Un día en Nueva York (On the town, 1949)

Bodas Reales (Royal wedding, 1951)

Cantando bajo la lluvia (Singin ‘ in the rain, 1952)

Tres chicas con suerte (Give a girl a break, 1953)

Siete novias para siete hermanos (Seven brides for seven brothers, 1954)

Todas las proyecciones a las 21 h.
Sala Máxima del Espacio V Centenario (Av. de Madrid) – Entrada libre hasta completar aforo.

Seminario «CAUTIVOS DEL CINE» nº 69: El cine de Stanley Donen (1)

• Miércoles 24
  • 17 horas / Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza
  • Entrada libre hasta completar aforo