19 Abr, 2024 · 21:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub universitario. Ciclo Stanley Donen (1.ª parte): “Bodas Reales”

Stanley Donen

Cine y artes audiovisuales

Proyección de la película Bodas Reales (Royal wedding), dentro del ciclo Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1.ª parte), organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Stanley Donen , EE.UU, 1951
  • Duración: 93 min.
  • Versión original con subtítulos en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

BODAS REALES  (…) significó tocar el cielo con las manos al poder dirigir a Fred Astaire. Aquí todo retorna a lo convencional, aunque lo convencional en su mejor expresión: lo que falta de energía y de “calle” sobra en la inventiva que siempre daba Fred Astaire a sus coreografías y en el entusiasmo de Donen por demostrar su valía él solo. Los números de BODAS REALES  se atienen a lo habitual, pero dentro de ellos Donen saca el mejor partido (…) Pero donde pasa a la antología del musical es con “You’re aII the world to me”. (…) En BODAS REALES, su primera película en solitario, Donen logra deslumbrar con este famoso baile de Fred Astaire por las paredes y el techo de su habitación. Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF).

Ciclo «Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1.ª parte)»

ABRIL 2024

Un día en Nueva York (On the town, 1949)

Bodas Reales (Royal wedding, 1951)

Cantando bajo la lluvia (Singin ‘ in the rain, 1952)

Tres chicas con suerte (Give a girl a break, 1953)

Siete novias para siete hermanos (Seven brides for seven brothers, 1954)

Todas las proyecciones a las 21 h.
Sala Máxima del Espacio V Centenario (Av. de Madrid) – Entrada libre hasta completar aforo.

Seminario «CAUTIVOS DEL CINE» nº 69: El cine de Stanley Donen (1)

• Miércoles 24
  • 17 horas / Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza
  • Entrada libre hasta completar aforo