Cargando Eventos

16 May, 2023 · 21:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub Universitario. Ciclo Paul Thomas Anderson: «Pozos de ambición»

Paul Thomas Anderson

Cine y artes audiovisuales


Proyección de la película Pozos de ambición (There will be blood), dentro del Ciclo «Cineastas del siglo XXI (VII): Paul Thomas Anderson».

  • Director: Paul Thomas Anderson, 2007
  • Duración: 158 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) “Habrá sangre” es la traducción precisa del título original, “There Will Be Blood”, de POZOS DE AMBICIÓN (2007), inspirada en “¡Petróleo!” (1927), de Upton Sinclair. Un título que ya indica la sutileza de la equivalencia que en el film se establece entre el fanatismo religioso y la avaricia económica, entre ambas teleologías y dinámicas. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), en su propósito de conseguir el apoyo para sus proyectos económicos y edificar su imperio petrolífero, utiliza parecidas mañas, persuasivas o sugestionadoras, a las del mejor de los predicadores para conseguir sus prosélitos y edificar su iglesia. (…). POZOS DE AMBICIÓN es lo más parecido a la gran novela trágica americana que ha deparado el cine contemporáneo (…) Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario


  • Fecha: Martes, 16 de mayo de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín».

Más información: