Cargando Eventos

14 Abr, 2023 · 21:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub Universitario. Ciclo Blake Edwards (II): «La carrera del siglo»

Blake Edwards

Cine y artes audiovisuales


Proyección de la película La carrera del siglo (The great race), dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno (IX): Blake Edwards (2ª parte)».

  • Director: Blake Edwards, 1965
  • Duración: 160 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) LA CARRERA DEL SIGLO, siendo todavía una prolongación de sus dos anteriores comedias, muestra sin embargo un considerable avance con respecto a ellas y marca el límite (…) de su ciclo de comedias anárquicas y desenfrenadas. Su empleo del slapstick es, por vez primera, eje y motivo central de la historia. Y con tal fin traslada ésta a la época adecuada: principios de siglo. Pero lejos de limitarse a plagiar, Edwards concibe un tratamiento que no por falta de originalidad carece de mérito: retorno a una época para vivificarla y tratar de actualizarla a través de una mezcla de sangrienta parodia y de ferviente afirmación de sus procedimientos y sus logros. Una propuesta acertada, que dio lugar a uno de los mejores films de su autor (…). Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario


  • Fecha: Viernes 14 de abril de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: