15 Mar, 2024 · 19:00 Corrala de Santiago

Ciclo de conferencias «¿Para qué sirve el psicoanálisis?»: Psicoanálisis: saber de lo inútil

Araceli Teixidó

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Cuarta conferencia del Ciclo ¿Para qué sirve el psicoanálisis?, organizado por el Instituto del Campo Freudiano de Granada con la colaboración de La Corrala de Santiago.

Bajo el título «Psicoanálisis: saber de lo inútil», será ofrecida por Araceli Teixidó y presentada por Luis Iglesias (Granada).

Presentación: En una sociedad que promociona lo útil, proscribe su fracaso y se empeña en dar instrucciones para la vida, el psicoanálisis descubre en cada tratamiento de qué modo singular se puso a lo inútil como traba para el fracaso personal. Se dirige al punto preciso en que el sujeto no puede seguir las instrucciones que él mismo se da para vivir, acompañándole en la producción de un saber al que nadie más que él mismo puede acceder. Araceli Teixidó.

• Fecha: Viernes 15 de marzo de 2024
  • Lugar: Corrala de Santiago.
  • Horario: 19:00 h.
  • Organiza: Instituto del Campo Freudiano de Granada con la colaboración de La Corrala de Santiago.
  • Más información: enlace web