05 Mar, 2024 · 14:30 Actividad en línea

Charlas Pre-CEEBI (Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias): «The Human Genome Sequencing»

Marian Mellén

Conferencias, seminarios, divulgación científica

El III Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI), que tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2024 en la Universidad de Granada, está organizando unas charlas online gratuitas previas al mismo.

La primera charla será con Marian Mellén, investigadora en Terapias Avanzadas UFV, y su charla «The Human Genome Sequencing». Hace 20 años se publicó el primer borrador del genoma humano. Un hito de la humanidad no exento de polémica que ha revolucionado la historia da medicina, superando el impacto de la invención del microscopio. La medicina se reescribe desde entonces, pero… ¿qué es exactamente ese genoma humano modelo de 2003? ¿qué herramientas permitieron descifrarlo? ¿qué nos ha aportado realmente? ¿como investigadores, qué nos queda por aportar a la humanidad en 2024?

Puedes inscribirte al CEEBI a través de biociencias.es/inscripciones.