14 May, 2024 · 0:00 al 04 Jun, 2024 · 23:59 Facultad de Bellas Artes

BAG 7, Festival Internacional de Arte de la Facultad de Bellas Artes. Exposición «Un raro incidente / a Rare incident»

Exposiciones

BAG 7 es la séptima edición del Festival Internacional de Arte organizado por la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. Es un evento internacional que promueve y difunde encuentros e investigaciones artísticas de estudiantes, egresados, artistas docentes e investigadores que han realizado movilidades desde o hacia nuestra facultad durante los últimos años.

Esta edición comienza con «un Raro incidente, historias pequeñas e identidad de lugar / a Rare incident, little stories and place identity», un proyecto expositivo en el que participan dieciséis estudiantes, egresados e investigadores de seis países: España, Argentina, Brasil, China, Cuba y Polonia. La muestra se centra en una serie de relatos vinculados a quince localizaciones distintas, donde los participantes han vivido o tienen sus raíces.

Hay historias muy pequeñas que marcan, anécdotas extrañas que quedan grabadas en la memoria colectiva de un lugar, de un barrio, de una calle, un edificio o de toda una ciudad. Los raros incidentes cotidianos son también nuestro legado colectivo, generan conexiones y recuerdos en común, centran conversaciones y despiertan curiosidades… Estos incidentes, intrascendentes para la mayoría, también generan microcultura e identidad de un sitio. En un presente tan globalizado, las narrativas autóctonas nos ayudan a mirarnos un poco más de cerca y a conocernos mejor.

La exposición se compone de dieciséis narraciones breves y de más de una veintena de piezas de diversos lenguajes artísticos, entre dibujo, instalación, pintura, vídeo-performance, ilustración, cómic, fotografía y escultura. Los participantes, seleccionados mediante una convocatoria de proyectos, son: Ricardo de la Blanca Martínez, Arrate Gainzarain Pérez de Arenaza, João Galera, Clara García Garzón, Clara Herrero Sanz, Ángela Jiménez García, Jingsi Li, Jianxiong Liu, María Teresa López Rey, Lola Molina Marzolini, Florentyna Ostrowska, Antonia Sánchez Montilla, Carlos Sandoica López, Laura Vera Fernández, Filip Wierzbicki-Nowak y Zhenxiang Zhao. Es un proyecto comisariado por Jesús Osorio, profesor del Departamento de Dibujo y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes, con la colaboración del equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales y en coordinación con Manuel Bru, Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes, y María Dolores Gallego, Coordinadora de Comisariado de Exposiciones y Comunicación de la facultad.

Se inaugura el martes 14 de mayo de 2024 a las 11:00 de la mañana, y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de junio. Podrá visitarse de lunes a viernes entre las 9 y las 21:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

• Fecha: Del 14 de mayo al 4 de junio de 2024
    Inauguración: martes 14 mayo, a las 11:00 h
  • Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada
  • Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21:00 horas