10 Abr, 2024 · 19:30 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Aula de Pensamiento Crítico. Charla-debate: «Conflictos armados, tensiones globales y políticas de paz»

Mariano Aguirre

Ciencias Sociales y Jurídicas

Nueva sesión del Aula de Pensamiento Crítico en Granada. En esta ocasión, se trata de una charla-debate con Mariano Aguirre para hablar de los conflictos armados, las tensiones globales y las políticas de paz.

Presentación de la charla: Ucrania y Palestina se suman al medio centenar de conflictos armados violentos en el mundo. La ONU se ve atacada, cuestionada e inmovilizada. La ayuda humanitaria no alcanza para cubrir la multiplicidad de emergencias. La mediación encuentra serios obstáculos. En este escenario, ¿es posible reconstruir una política de paz?

Mariano Aguirre es analista de política internacional, autor del libro «Guerra Fría 2.0.  Claves para entender la nueva política internacional».

• Fecha: Miércoles 10 de abril de 2024
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología