Inicio / Convocatorias / Cine y fotografía

XXIX Concurso de Fotografía «Javier Verdejo»

• Convocante: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
  • Requisitos:
    • Podrán participar en este concurso todos los miembros de los Centros propios y adscritos de la Universidad de Granada.
    • Requisitos técnicos de las fotografías:
      • Podrán ser en color o blanco y negro
      • Se aceptarán hasta un máximo de tres fotografías por concursante.
      • Las fotografías serán originales y no premiadas anteriormente en ningún otro certamen o concurso.
      • Las imágenes deberán cumplir con las especificaciones que se detallan a continuación:
        o Tamaño máximo de archivo de 10MB para cada imagen.
        o Las fotografías deberán tener por el lado menor una resolución mínima de 2000 píxeles sin interpolar.
        o Sólo se admitirán fotografías en formato JPEG.
      • No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes moderados que afecten a:
        o Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
        o Conversión de la imagen a blanco y negro.
        o Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y grano.
        o Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas, así como corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
        o Reencuadre de la imagen, siempre que el resultado exceda los 8 MP y no se interpole.
      • Se admiten fotografías compuestas de múltiples exposiciones con resultado de imágenes en HDR, panorámicas y apilamiento de enfoque (Focus-Stacking) que hayan sido tomadas en la misma secuencia; siempre y cuando se indiquen en la información de la leyenda y cumplan los principios de autenticidad del concurso.
  • Inscripción: La inscripción en el concurso se realizará a través de la página web de la Facultad de Ciencias: https://fciencias.ugr.es/concursosFotografia19.
  • Dotación:
    PRIMER PREMIO: 300 € y Diploma.
    SEGUNDO PREMIO: 200 € y Diploma.
    TERCER PREMIO: 150 € y Diploma.
    PREMIO ESPECIAL “AMELIA OCAÑA” DE FOTOGRAFÍA ACUÁTICA: 150 € y Diploma.
  • Plazo: hasta el 4 de noviembre de 2019.
  • Información: Facultad de Ciencias | Campus Fuentenueva, s/n – 18008 – Granada | Tlfno. +34 958 24 33 79 | decacien@ugr.es | http://fciencias.ugr.es
  • Enlaces a Documentos: Bases del concurso