El Webinar «Socialización familiar de la adolescencia. Análisis en perspectiva internacional» tiene como objetivo principal explorar las dinámicas de las relaciones en el ámbito familiar en el contexto andaluz y su correspondencia con experiencias internacionales.
De acceso gratuito, previa inscripción, esta iniciativa parte del proyecto de investigación financiado por la Fundación CENTRA en la convocatoria 2022-2024 titulado «La socialización familiar de la adolescencia en Andalucía» (PRY076/22) y presentado por la Universidad de Granada. Este estudio, que propone un enfoque global sobre las prácticas y las dinámicas educativas en el hogar, pretende mostrar las dificultades que tienen las familias dentro de su contexto social y realidad cotidiana para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones que mejoren la calidad de vida de las familias y adolescentes.
- Hora: 17:30
- Fecha: 18/09/24
- Organiza: CENTRA y UGR Departamento de Sociología
- Web del evento: https://www.centrodeestudiosandaluces.es/cea-actividades/4108
PROGRAMA
17:30 h. Presentación del Webinar
-Tristán Pertíñez Blasco, director de la Fundación CENTRA.
– José Manuel García Moreno, profesor titular de la Universidad de Málaga y Personal de Apoyo a la Investigación e Internacionalización de Proyectos de la Línea FAMILIAS, CONCILIACIÓN Y JUVENTUD de CENTRA.
– María Dolores Martín-Lagos, profesora titular de la Universidad de Granada e Investigadora principal del Proyecto “Socialización Familiar de la Adolescencia en Andalucía”
17.45 – 18.30 h Socialization of adolescents in joint-custody households: the case of Belgium
– Laura Merla, Professeure de Sociologie of Sociology, Interdisciplinary Research Centre on Families and Sexualities (CIRFASE), University of Louvain.
18.30 – 19.30h Mesa Redonda
– ‘El papel de la mediación en los conflictos familiares intergeneracionales: el caso de los adolescentes’. Antonio Manuel Lozano Martín, Coordinador de Mediación de la Universidad de Granada y profesor permanente laboral.
– Discursos y emociones de los progenitores ante la socialización de sus hijos/as en Andalucía. María Dolores Martín-Lagos López, IP del Proyecto; Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, profesor titular de la Universidad de Córdoba ; Mónica Luque Suárez, profesora titular de la Universidad de Granada (Campus de Melilla)
Modera: Mª Carmen Olmos Gómez, profesora titular de la Universidad de Granada (Campus de Melilla)