Inicio / Convocatorias / Ciencia y tecnología

V Edición de los Premios MECD – Universia a la iniciativa OpenCourseWare

Convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Universia
Requisitos:

  • Pueden presentar su candidatura los profesores de universidades españolas que hayan publicado sus asignaturas en el site OCW de su universidad y que además, hayan sido enlazadas a OCW-Universia.
  • Las asignaturas presentadas deberán haber sido enlazadas a OCW-Universia entre el 1 de marzo de 2011 y el 14 de febrero de 2012. También podrán presentarse asignaturas publicadas con anterioridad a esta fecha, siempre que hayan incorporado modificaciones sustanciales en este periodo.
  • Un mismo autor podrá presentar tantas asignaturas como tenga incorporadas a la web OCW de su universidad y enlazadas a OCW-Universia.

Dotación:

  • El Premio MECD – Universia a la iniciativa OCW está dotado con 6.000 euros para el autor o autores de la asignatura de grado o posgrado oficial ganadora y, como novedad, este año se premia a la oficina OCW de la universidad ganadora con 4.000 euros.
  • Se entregarán también dos accésits dotados de 3.000 euros para el autor o autores de la asignatura de grado o posgrado oficial ganadora y 1.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganadora del accésit, cada uno.
  • Además, como se viene haciendo los dos últimos años, también se entrega el Premio MECD – Universia a la asignatura más accesible, dotado con 6.000 euros para el autor o autores de la asignatura ganadora y con 4.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganadora.
  • Otra novedad de esta edición es la entrega de una mención MECD-Universia a la asignatura mejor valorada de otras titulaciones dotado con 3.000 euros para el autor o autores y 1.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganador.

Plazo: Hasta el 14 de febrero de 2012
Información: http://promociones.universia.es/microsites/premios/ocw/index.html
Enlaces a Documentos: Nota de prensa con información del premio