Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Taller “Fotoperiodismo Creativo”

DURACIÓN: 25h
FECHA: 7 de febrero a 13 de marzo
HORARIO: martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Taller Séneca
PLAZAS: 8 mínimo, 18 máximo
Precio: 60 euros
 
Cuesta creer que el periódico seguirá vivo tal y como hoy lo conocemos. El eterno guerrero que ha sobrevivido a la radio y a la televisión ahora libra la batalla de Internet. De ahí la conclusión de que el periodismo tiene que renovarse, adaptarse para justificar su existencia. La importancia de la imagen: el fotoperiodismo debería nutrirse de algo más que la “fotoilustración”. Debiera de ser algo que sobre todo informe pero con capacidad de aportarnos algo más. La imagen en prensa necesita aire fresco. Alimentarse de la creatividad y el ingenio. Así como lo ha hecho la imagen de moda, el cine o la publicidad. Este taller abordará el periodismo gráfico desde una actitud crítica y reflexiva. Intentando crear un nuevo fotoperiodismo más activo, más creativo, sacando todas las armas que de por sí contiene el lenguaje visual.
 
CONTENIDOS
La dinámica del taller es atender a la proyección de diferentes trabajos fotográficos de distintos fotoperiodistas que aportan una ética creativa. Analizaremos sus instantáneas. Haremos prácticas fotoperiodísticas. Debatiremos continuamente nuestras conclusiones. Propondremos la oportunidad creadora a la imagen “reciclada” del periódico. Todo en un ambiente flexible y de actividad continua.
 
OBJETIVOS
Ofrecer una nueva línea a la trayectoria fotográfica en prensa. Conseguir que el alumnado se sienta un creador de prensa. Donde él sepa manifestar, expresar e informar bajo nuevos códigos. Justo lo que el siglo XXI pudiera demandar para seguir en la brecha.
 
DOCENTE
Patri Díez es técnico superior de fotografía artística por la Escuela de Arte de Granada. En los últimos diez años ha trabajado como fotoperiodista, docente, pero sobre todo como artista visual, utiliza la imagen como eje de un arte multidisciplinar basándose en las vivencias personales.
 
+ INFORMACIÓN: Se requiere que el alumnado tenga nociones básicas de fotografía
 
Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía
Avenida de la Ciencia, 2. 18006. Granada
tlf. 958 222 257