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Taller de competencias para el empleo

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, ofrece un catálogo de talleres de orientación profesional dirigido a los alumnos y egresados de la Universidad de Granada. Estos talleres son gratuitos y además, tienen la consideración, en el caso de los alumnos, de reconocimiento de créditos por actividades universitarias en lo títulos de grado (Aprobada en Consejo de Gobierno con fecha de 19 de Junio de 2013).
 
Para  poder participar en ellos tendrán que realizar la inscripción con alguno de los técnicos de orientación de la Universidad de Granada. El enlace para poder contactar es: http://cpep.ugr.es/
 
Taller de competencias para el empleo (60 horas): 2 créditos (del 21 de octubre al 18 de noviembre de 2013)
 
Lugar: Sala Auto-orientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas
Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Vicerrectorado de Estudiantes)
Monitor/tutor: Rafael Peregrín Espinosa (Director Técnico del CPEP).
 
OBJETIVOS
Nuestra propuesta es desarrollar un taller en el que se pueda trabajar con los estudiantes aquellas competencias más demandadas por el mercado laboral entre las que se encuentran: la capacidad de trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación y la adaptación y el compromiso.
Los resultados esperados suponen que los estudiantes que finalicen el taller tengan información, conocimiento y un cierto bagaje en las dos competencias analizadas, de manera que les pueda resultar fácil desarrollar sus destrezas de manera óptima para la valoración profesional de las mismas.
Para esto último se contará con lo desarrollado por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas como coordinador del proyecto europeo UNI-Lo (resultados de aprendizaje en las universidades: aplicaciones en los servicios de empleo).
 
CONTENIDOS: 
1.- Concepto de competencia y aplicaciones de las mismas.
2.- Taxonomía y ranking de competencias.
3.- Análisis de algunos sistemas de medida y formación de competencias: detección de debilidades y fortalezas de los mismos.
4.- Análisis de las competencias objeto del taller.
5.- Formación en dichas competencias.
6.- Entrevista de incidentes críticos.
7.- Puesta en común de resultados.
 
TEMPORIZACIÓN Y ESTRUCTURA
 
El taller se desarrollará a lo largo de 5 semanas con una duración de 60 horas de las cuales, 35 serán presenciales y las restantes 25 supondrán trabajo personal a desarrollar por los estudiantes.
 
Se prevé que las sesiones presenciales sirvan como introducción y marco de los contenidos a tratar que serán profundizados por el trabajo personal de los estudiantes. De cada sesión presencial se propondrán temas de debate y análisis para el trabajo personal y que se tratarán grupalmente en la siguiente sesión. En este punto, y dado que el objeto final del taller es la adquisición de determinadas competencias, es preciso decir que una parte importante de la actividad se basará en el desarrollo de dinámicas y casos prácticos con objeto de que se puedan percibir en primera persona.
 
FECHA DE INICIO: 21 DE OCTUBRE DE 2013
FECHA DE FIN: 18 DE NOVIEMBRE DE 2013
LUNES Y MIÉRCOLES DE 16:00 H A 20:00 Horas
MIÉRCOLES 18: DE 16:00 A 19:00 Horas
 
DÍAS PRESENCIALES:
–      OCTUBRE: 21, 23, 28 y 30
–      NOVIEMBRE: 4, 6, 11, 13 Y 18
 
El control de asistencia se hará por pase de firmas permitiendo sólo un par de faltas justificadas para la obtención del diploma de asistencia. El pase de firmas se hará un par de veces por sesión presencial.
 
El trabajo desarrollado por los estudiantes se valorará a través de una puesta en común de resultados y con la valoración de un trabajo personal. En dicho trabajo, se deberá de rellenar una plantilla de autovaloración para cada una de las competencias tratadas y que podrá servir al estudiante para saber cuál es su grado de manejo en esas competencias, los puntos más desarrollados y aquellos que necesitan un mayor esfuerzo personal de cara a un desenvolvimiento optimo desde el punto de vista profesional.
 
Aquellos estudiantes que hayan tenido la asistencia requerida a las sesiones presenciales podrán presentar el trabajo personal para su valoración y puesta en común.