Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Taller de caligrafía artística amazigh y Tifinagh

  • Fecha: del 26 al 29 de noviembre
  • Horario: de 10:00h a 13:00h
  • Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios 
  • Organiza: Fundación Euroárabe de Altos Estudios,  (de la que la UGR es miembro) y Alianza francesa de Granada 
  • Inscripción: Gratuita, enviando un email a cursos@fundea.org indicando nombre y apellidos, DNI, dirección de email, señalar si es alumno de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Plazas limitadas: 20
  • Créditos de libre configuración: En tramitación 1,2 créditos ante la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.
  • Dirigido a las personas interesadas en conocer diferentes aspectos de las artes plásticas amazigh. Su objetivo es enseñar a los participantes cómo emplear e incluir símbolos amazighes y la caligrafía Tifinagh en la pintura y las artes plásticas.
  • Docente: Lahbib Fouad – Instituto Real de la Cultura Amazigh – Rabat. Artista-pintor, calígrafo, novelista y poeta. Nacido en 1955 en Tinejdad, al Sur-este de Marruecos. Ha expuesto en varios países en el mundo entre los cuales está España, Holanda, Estados Unidos y Canadá. En sus obras, Lahbib Fouad no cesa de explorar la magia de la grafía amazigh auténtica, el Tifinagh, inspirándose de los grabados rupestres, la arquitectura amazigh y los tatuajes

Los alumnos de Bellas Artes que soliciten crédito de libre configuración además deberán realizar las siguientes actividades:

  • 1. Visita de la exposición Reencuentros del grupo Flilou en el patio de la Fundación Euroárabe. Expuesta hasta el mediodía del martes 19 de noviembre.
  • 2. Encuentro-debate con dos artistas del grupo Flilou, el lunes 18 de noviembre a las 13h00 en la Fundación Euroárabe.
  • 3. Visita de la exposición del artista tuareg Hawad en el patio de la Fundación Euroárabe, expuesta del 19 al 29 de noviembre.
  • 4. Asistencia a la conferencia sobre: Estética en la cultura tuareg: letras Tifinagh, arte, imaginario y simbolismo amazighes, miércoles 20 de noviembre a las 10h00.
  • Control de asistencia: se hará el control de asistencia y la participación en las actividades extra para los alumnos de la facultad de Bellas Artes.

Más información: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27
18001 Granada
Tef: +34 958 20 65 08
Fax: +34 958 20 83 54
www.fundea.org