Inicio / Convocatorias / Enseñanzas de Idiomas

Sesión formativa: «UGRTerm: El referente de uso lingüístico (español-inglés) en el ámbito de la internacionalización de la UGR»

Fecha: Martes, 4 de junio, 2019

Lugar: Aula 2 de la Facultad de Traducción e Interpretación (Ed. Puentezuelas)

Hora: 9.30-11.30

Interesados/as: la sesión está especialmente dirigida a vicedecanos/as de Relaciones Internacionales y Personal involucrado en tareas de internacionalización, así como a aquellos miembros de la UGR que estén interesados en conocer el funcionamiento de este recurso terminológico para la producción de textos en español e inglés. Se recomienda  asistir con ordenador portátil.

Breve descripción del recurso: UGRTerm es recurso bilingüe(español-inglés) que contiene la nomenclatura oficial de la UGR, así como conceptos relativos al ámbito de la educación superior (ej. figuras del profesorado, métodos de enseñanza y evaluación, etc.). Actualmente, contiene aproximadamente 40.000 términos relativos a más de 30 subámbitos temáticos.(https://ugrterm.ugr.es/)

Esta herramienta, pionera en el marco universitario, nace por encargo de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, con la intención de centralizar la gestión de la terminología académica e institucional de la UGR.

Organización: Dra. Carmen Caballero Navas (Directora de Política Lingüística de la UGR) y Dra. Silvia Montero (Coordinadora del equipo de normalización, smontero@ugr.es).