Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Seminario sobre metodología observacional y análisis cualitativo de datos en educación (5ª edición)

Impartido por: Dra. Mª Teresa Anguera (Vicerrectora de Política Científica y Catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona)
Dirigido a: estudiantes universitarios, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros y educadores interesados en esta materia.
Fechas: 9 y 10 de abril de 2010
Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.
Horario: horario intensivo el viernes día 9 y sábado día 10 de abril (dos créditos).
Organiza: Vicedecanato de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada).
Colaboran: Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad (Universidad de Granada), Vicedecanato de Extension Universitaria, Estudiantes, Cooperacion al Desarrollo y Relaciones Institucionales (Facultad de Educación y Humanidades de Melilla), Máster Oficial Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar.
Coordinan: Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Granda Vera y Miguel Ángel Gallardo Vigil
Descripción:
Este seminario aborda el proceso de transformar, seleccionar y filtrar los datos obtenidos en la fase de observación de la metodología observacional en elementos utilizables y manejables por el investigador y/o profesor con objeto de llegar a describir, explicar y entender de una manera más profunda su ámbito de actuación, permitiéndole, a partir de ese conocimiento, poder intervenir en él, transformándolo desde unas bases rigurosas y contrastadas.
A lo largo del Seminario se presentarán y desarrollarán los procedimientos y estrategias para la elaboración de un sistema de categorías o de formato de campos, la definición de los códigos que lo conforman, su aplicación a situaciones reales de enseñanza-aprendizaje, el proceso de utilización de software específico, así como el modo de proceder al análisis de los datos
obtenidos en las fases anteriores.
Información:
Oswaldo Lorenzo Quiles
Vicedecanato de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales.
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada).
C/ Santander, 1 – 52005 MELILLA
Teléfonos: 607997996 / 629051634
E-mail: oswaldo@ugr.es