- Fecha: Miércoles, 8 de mayo de 2013
- Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
- Horario: 10,30 h.
Las actividades grupales que se desarrollarán tendrán una duración de 2 horas. Se realizarán seguimientos individualizados, tantos como sean necesarios.
La entrada a dichas actividades es libre hasta completar aforo. - Descripción:
Seminario dirigido a estudiantes matriculados de asignaturas sin docencia en la UGR- Objetivo general del proyecto:
- Prevenir problemas de adaptación a la vida universitaria y bajo rendimiento académico, así como el riesgo de abandono o cambio de estudios inadecuados, debido a situaciones de cambio, tanto por la incorporación a la universidad de los estudiantes de nuevo ingreso, como por la obligatoriedad de que estudiantes más veteranos cursen asignatura sin docencia debido a su extinción por la implantación del EEES.
- Objetivos específicos:
- Favorecer la consecución de las metas académicas de estudiantes matriculados en asignaturas sin docencia del alumnado de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación y de la Facultad de Farmacia.
- Fundamentar la influencia de la procrastinación (“el hábito de dejarlo para después”) en personas con asignaturas sin docencia.
- Asesorar en estrategias de aprendizaje autónomo y autorregulación emocional.
- Asesorar en la gestión propia de las exigencias universitarias, que en dicha situación académica se agrava aún más (el llamado estrés académico).
- Fomentar la realización de seminarios y tutorías por parte del profesorado implicado sobre las asignaturas sin docencia.
- Los contenidos que se van a tratar, entre otros, son:
- Organización y planificación de tiempo.
- Procrastinación.
- Técnicas de trabajo intelectual.
- Condiciones óptimas de estudio, mitos frecuentes.
- Concentración. Gestión de la presión, estrés, ansiedad.
- Estudio y repaso de la materia. Cuándo es más adecuado hacerlo.
- Cómo enfrentarse a los diferentes tipos de exámenes.
- Quedarse en blanco.
- Técnicas de respiración y de relajación.
- Hábitos de sueño y alimentación saludable en época de exámenes.
- Actividades de ocio en época de exámenes.
- Objetivo general del proyecto:
- Organiza: Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes a través del Proyecto de Innovación y buenas prácticas Docentes (12-170) «Adaptarse a la Universidad: qué, cómo, cuándo, dónde y para qué estudiar»
- Más información: Sagrario López Ortega. Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes. Tlf. 958 248501. Correo elec: sagralo@ugr.es. Web: www.ugr.es/local/ve/gpp.
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.