Inicio / Convocatorias / Para estudiantes y titulados

Seminario “Habilidades de autorregulación emocional y estrategias de aprendizaje autónomo para alumnado matriculado de asignaturas sin docencia”.

  • Fecha: Miércoles, 8 de mayo de 2013
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
  • Horario: 10,30 h.
    Las actividades grupales que se desarrollarán tendrán una duración de 2 horas. Se realizarán seguimientos individualizados, tantos como sean necesarios.
    La entrada a dichas actividades es libre hasta completar aforo.
  • Descripción:
    Seminario dirigido a estudiantes matriculados de asignaturas sin docencia en la UGR
    • Objetivo general del proyecto:
      • Prevenir problemas de adaptación a la vida universitaria y bajo rendimiento académico, así como el riesgo de abandono o cambio de estudios inadecuados, debido a situaciones de cambio, tanto por la incorporación a la universidad de los estudiantes de nuevo ingreso, como por la obligatoriedad de que estudiantes más veteranos cursen asignatura sin docencia debido a su extinción por la implantación del EEES.
    • Objetivos específicos:
      • Favorecer la consecución de las metas académicas de estudiantes matriculados en asignaturas sin docencia del alumnado de E.T.S. de Ingeniería de la Edificación y de la Facultad de Farmacia.
      • Fundamentar la influencia de la procrastinación (“el hábito de dejarlo para después”) en personas con asignaturas sin docencia.
      • Asesorar en estrategias de aprendizaje autónomo y autorregulación emocional.
      • Asesorar en la gestión propia de las exigencias universitarias, que en dicha situación académica se agrava aún más (el llamado estrés académico).
      • Fomentar la realización de seminarios y tutorías por parte del profesorado implicado sobre las asignaturas sin docencia.
    • Los contenidos que se van a tratar, entre otros, son:
      • Organización y planificación de tiempo.
      • Procrastinación.
      • Técnicas de trabajo intelectual.
      • Condiciones óptimas de estudio, mitos frecuentes.
      • Concentración. Gestión de la presión, estrés, ansiedad.
      • Estudio y repaso de la materia. Cuándo es más adecuado hacerlo.
      • Cómo enfrentarse a los diferentes tipos de exámenes.
      • Quedarse en blanco.
      • Técnicas de respiración y de relajación.
      • Hábitos de sueño y alimentación saludable en época de exámenes.
      • Actividades de ocio en época de exámenes.
  • Organiza: Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes a través del Proyecto de Innovación y buenas prácticas Docentes (12-170) «Adaptarse a la Universidad: qué, cómo, cuándo, dónde y para qué estudiar»
  • Más información: Sagrario López Ortega. Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes. Tlf. 958 248501. Correo elec: sagralo@ugr.es. Web: www.ugr.es/local/ve/gpp.