Inicio / Convocatorias / Ofertas en Andalucía

Se convocan las contrataciones laborales en el marco de proyectos específicos de I+D+F (IFAPA)

Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)

CONTRATO PROYECTO DE I+D+F FINANCIACIÓN CENTRO IFAPA DURACIÓN ESTIMADA REQUISITOS
TITULACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA IDIOMA OTROS REQUISITOS
1 Prospección, conservación ex situ, y estudio de diversidad de nuevos recursos genéticos cultivados y silvestres de olivo de Andalucía. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO Venta del Llano (Mengíbar-Jaén) 12 meses – Ingeniería Agrónoma. – Experiencia en Mejora y Agronomía del Olivar. -Permiso de conducir B.
-Disponibilidad para viajar.
CONTRATO PROYECTO DE I+D+F FINANCIACIÓN CENTRO IFAPA DURACIÓN ESTIMADA REQUISITOS
TITULACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA IDIOMA OTROS REQUISITOS
2 Investigación e innovación tecnológica para la sostenibilidad de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía. FEDER Alameda del Obispo (Córdoba) 10 meses – Licenciatura en Biología. – Experiencia en PCR cuantitativa, expresión génica y germinación del jopo para estudiar mecanismos de resistencia en leguminosas.
3 Caracterización de alimentos y nuevos productos elaborados: potencial saludable, organoléptico y trazabilidad alimentaria. Estrategias de diversificación y reclamo competitivo. FEDER Alameda del Obispo (Córdoba) 15 meses – Licenciatura en Química, o en Biología, o en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, o en Geología, o en Ciencias Ambientales, o en Física, o Ingeniería Agrónoma, o Ingeniería Química. – Experiencia en manejo de instrumentación para análisis de relaciones isotópicas de isótopos estables como EA-IRMS. Análisis Bulk de Carbono, nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrógeno.
– Experiencia en manejo de instrumentación de CG-IRMS.
4 Factores que influyen en la calidad del «Brandy envejecido» y optimización de los sistemas de elaboración del mismo, desde el viñedo al envasado FEDER INNTERCONECTA 2016 Rancho de la Merced
(Jerez-Cádiz)
17 meses (tiempo parcial) – Licenciatura en Químicas, o en Enología
– Máster en Agroalimentación o en Vitivinicultura.
– Experiencia en vitivinicultura. – Inglés B1
5 Ensayos de valor agronómico para el registro de variedades Contrato I+D Las Torres-Tomejil
(Alcalá del Río-Sevilla)
12 meses – Ingeniaría técnica agrícola. – Experiencia en ensayos de experimentación en cultivos herbáceos – Permiso de conducir B
6 Nuevas herramientas genómicas para el análisis genético y evaluación transcriptómica de compuestos funcionales basados en microalgas para impulsar la acuicultura del lenguado (SOLEALGAE). FEDER El Toruño
(El Puerto de Santa María-Cádiz)
12 meses – Licenciatura en Ciencias del Mar, o en Veterinaria, o en Biología – Experiencia profesional en trabajos de determinación lipídica en microalgas
7 Programa de mejora en sandía mediante la aplicación de nuevas herramientas biotecnológicas, moleculares y analíticas (DarTseq, mapas genéticos y aplicación de luz UV-C). FEDER Alameda del Obispo
(Córdoba)
10 meses (tiempo parcial) – Licenciatura el biología – Experiencia en marcadores moleculares, desarrollo de mapas genéticos, PCR cuantitativa y estudios de expresión génica y secuenciación de ADN
8 Programa de mejora en sandía mediante la aplicación de nueva herramientas biotecnológicas, moleculares y analíticas (DarTseq, mapas genéticos y aplicación de luz UV-C). FEDER Alameda del Obispo (Córdoba) 23 meses – Licenciatura en Química, o en Ciencias y Tecnologías de los alimentos. – Experiencia en utilización de técnicas GC-FID-MS y GC-O.
– Experiencia en utilización de técnicas UPCL-DAD/MS.
– Análisis sensorial de alimentos.
– Permiso de conducir B
9 Mejora de la propagación del pistacho FEDER Churriana (Málaga) 17 meses – Ingeniería Técnica Agrícola – Experiencia en cultivo in vitro de especies leñosas.
– Experiencia en investigación agraria.
– Inglés B1 – Permiso de conducir B
10 Gestión integral del cultivo del almendro y otros frutos secos en Andalucía (INNOVA-Nuts) FEDER Las Torres-Tomejil (Alcalá del Río-Sevilla) 15 meses Licenciatura en biología o Ingeniería Agrónoma – Formación en el ámbito de la gestión del riego y la aplicación de herramientas para el seguimiento del estado hídrico de los cultivos.
– Experiencia en el ámbito de la investigación agraria para un uso eficiente de los recursos hídricos.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contado desde el día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de esta Resolución de convocatoria (hasta el 18 de mayo de 2017).

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 83 de 04/05/2017
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/83/3