Inicio / Convocatorias / Fomento empresarial, innovación

Reto 2016: IV Desafío Iberoamericano en simulación de negocios

  • Convocante: CompanyGame
  • Categorías:
    • Negocios: BusinessGlobal .Gestión de una empresa de tecnología que opera en diferentes mercados.
    • Marketing: TechCompany. Gestión del departamento de Marketing y Comercialización de una empresa mediana.
    • Hotelería: HotelCompany. Gestión de una cadena hotelera.
    • Banca: BankCompany. Gestión estratégica de un banco.
    • Finanzas: Corbatul. Gestión economico-financiera de una empresa del sector textil.
  • Fases: La competición/competencia se desarrollará entre los meses de marzo y mayo de 2016 y estará compuesta por las siguientes fases:
    • Fase de entrenamiento: los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta.
    • Primera fase – eliminatoria: los participantes deberán conseguir una puntuación mínima para poder participar en alguna de las categorías señaladas anteriormente; para ello se utilizará el simulador InnovaTech.
    • Segunda fase – competitiva: los equipos competirán en el simulador correspondiente a la categoría escogida.
  • Requisitos:
    • Pueden participar todas las Universidades iberoamericanas o de lengua española registradas como tales por el país donde se ubiquen.
    • Los participantes deberán ser estudiantes que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior de universidad, o que estén realizando un máster o estudio de postgrado.
    • Podrán participar universidades que tengan entre su oferta formativa las carreras profesionales de Administración de Empresas, Ciencias Económicas o Empresariales, Gerencia de Negocios, Ingenierías, Comercial, Negocios Internacionales, Marketing, Finanzas, Hotelería y Turismo y otras afines.
    • La participación será en equipo, cada uno de ellos compuesto por 3 estudiantes. Las plazas son limitadas.
    • Una facultad podrá inscribir hasta 15 equipos, pero sólo podrá clasificar hasta 3 equipos en una determinada categoría y hasta 5 equipos en el conjunto de categorías.
    • Se clasificarán los equipos que obtengan mayor puntuación en la fase 2.
  • Dotación: Varios premios para los estudiantes y los profesores, en función de las fases superadas (ver bases)
  • Plazo: Inscripción acceso a Demos: del 18/01 a 15/03 2016
  • Información: Telef: +34.935.340.402 | e-mail: reto2016@companygame.com | http://www.companygame.com/Reto2016.asp
  • Enlaces a Documentos: Bases de la competición