Inicio / Convocatorias / Acceso a la Universidad

Requisitos para el acceso a los estudios universitarios de grado de mayores de 40 y 45 años. Plazos y el calendario para la participación en el curso 2014-2015

Procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios universitarios de grado de personas mayores de 40 y 45 años que no posean otros requisitos para el acceso a la universidad. Plazos y el calendario para la participación en el curso 2014-2015

1. Para personas mayores de 40 años
– Cumplir, o haber cumplido, 40 años de edad en el año natural en el que se adquiera el requisito de acceso.
– Poseer experiencia laboral y/o profesional, que deberá acreditarse a través del procedimiento recogido en esta normativa.
– No poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios que desea cursar.

2. Para personas mayores de 45 años
a) Cumplir, o haber cumplido, 45 años de edad en el año natural en el que se celebre la prueba.
b) No poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar
experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desea realizar.

Plazos y Calendarios para el curso 2014-2015.

ACCESO PARA PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL
a) Presentación solicitudes: Del 24 de noviembre al 5 de diciembre 2014.
b) Publicación de los resultados de la valoración de los méritos aportados y, en su caso, calendario de entrevistas: 13 de febrero de 2015.
c) Calificaciones definitivas: como fecha límite el 20 marzo de 2015.

ACCESO PARA PERSONAS DE 45 AÑOS SIN EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL
a) Presentación solicitudes: Del 2 al 20 de marzo de 2015.
b) Celebración de los ejercicios de la Fase I: viernes 17 de abril de 2015.
– Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad: A las 17:00 horas.
– Lengua española: A las 18:30 horas.
c) Comienzo del proceso de entrevistas para quienes hayan superado la fase I: A partir del 27 de abril de 2015.
d) Publicación final de resultados: Hasta el 29 de mayo de 2015.

Publicado en: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 19 de noviembre 2014 Núm. 226 página 33