Organiza: CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Duración: 40 horas.
Fechas: 23 de Abril al 25 de Mayo de 2012.
Beca: 90 euros al 15% de los alumnos matriculados. La fecha tope de entrega de documentación será el 7 de Mayo de 2012.
http://cevug.ugr.es/cursos/reglamentodebecas_1112.pdf
Plazo de matrícula: concluirá el 16 de Abril de 2012.
Destinatarios: Dirigido a la formación de estudiantes y titulados en Medicina, Farmacia, Nutrición y Dietética, Enfermería, Biología y Psicología.
De especial interés para quienes actúan en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud y la alimentación, industria alimentaria, Unidades de Nutrición en centros hospitalarios, residencia de mayores y comedores escolares.
Reconocimiento de Créditos
– Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (4 créditos)
– Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (3 créditos)
– Facultad de Derecho (2 créditos)
– Facultad de Filosofía y Letras (4 créditos)
Este curso no pertenece al Programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada
Objetivos generales
– Conocer qué es la conducta de comer
– Comprender la importancia del estudio psicobiológico de la conductade ingesta para la prevención e intervención
– Reconocer el papel del aprendizaje en la selección de comidas y la regulación homeostática
– Diferenciar entre procesos de control homeostático-metabólico y cognitivo-hedónico en la conducta alimentaria
– Conocer las bases cerebrales que procesan la información emocional y afectiva de los alimentos
– Conocer estructuras neurales centrales en comportamiento motivado de búsqueda de alimentos
– Conocer las características psicológicas del sistema funcional del sabor
– Comprender las propiedades hedónicas de los alimentos
– Conocer cómo los factores sociales pueden modular las preferencias a edades tempranas
– Comprender cómo la cultura influye en la conducta alimentaria
– Conocer el proceso de adquisición de hábitos alimentarios
– Conocer las recomendaciones básicas para desarrollar patrones alimentarios saludables en edades tempranas
– Conocer el efecto de las dietas en personas sin/con problemas de sobrepeso
– Identificar los efectos psicológicos derivados de hacer dieta
– Conocer las características comunes de los trastornos de conducta alimentaria
– Reconocer el impacto de factores sociales, biológicos y psicológicos en el desarrollo de los trastornos de conducta alimentaria