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Psicobiología de la conducta alimentaria. ¿Por qué comemos lo que comemos?

http://cevug.ugr.es/conducta_alimentaria/

Organiza: CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Duración: 40 horas.
Fechas: 23 de Abril al 25 de Mayo de 2012.
Beca: 90 euros al 15% de los alumnos matriculados. La fecha tope de entrega de documentación será el 7 de Mayo de 2012.
http://cevug.ugr.es/cursos/reglamentodebecas_1112.pdf
Plazo de matrícula: concluirá el 16 de Abril de 2012.
Destinatarios: Dirigido a la formación de estudiantes y titulados en Medicina, Farmacia, Nutrición y Dietética, Enfermería, Biología y Psicología.

De especial interés para quienes actúan en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud y la alimentación, industria alimentaria, Unidades de Nutrición en centros hospitalarios, residencia de mayores y comedores escolares.

Reconocimiento de Créditos

    – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (4 créditos)
    – Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (3 créditos)
    – Facultad de Derecho (2 créditos)
    – Facultad de Filosofía y Letras (4 créditos)

Este curso no pertenece al Programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada

Objetivos generales

    – Conocer qué es la conducta de comer
    – Comprender la importancia del estudio psicobiológico de la conductade ingesta para la prevención e intervención
    – Reconocer el papel del aprendizaje en la selección de comidas y la regulación homeostática
    – Diferenciar entre procesos de control homeostático-metabólico y cognitivo-hedónico en la conducta alimentaria
    – Conocer las bases cerebrales que procesan la información emocional y afectiva de los alimentos
    – Conocer estructuras neurales centrales en comportamiento motivado de búsqueda de alimentos
    – Conocer las características psicológicas del sistema funcional del sabor
    – Comprender las propiedades hedónicas de los alimentos
    – Conocer cómo los factores sociales pueden modular las preferencias a edades tempranas
    – Comprender cómo la cultura influye en la conducta alimentaria
    – Conocer el proceso de adquisición de hábitos alimentarios
    – Conocer las recomendaciones básicas para desarrollar patrones alimentarios saludables en edades tempranas
    – Conocer el efecto de las dietas en personas sin/con problemas de sobrepeso
    – Identificar los efectos psicológicos derivados de hacer dieta
    – Conocer las características comunes de los trastornos de conducta alimentaria
    – Reconocer el impacto de factores sociales, biológicos y psicológicos en el desarrollo de los trastornos de conducta alimentaria