- Convocante: Universidad de Granada. Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
- Modalidad: Arquitectura (adenda a las modalidades ya convocadas: Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la imagen y Pintura)
- Requisitos:
- Podrán participar en los citados premios estudiantes matriculados en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2015-2016.
- Cada concursante o equipo podrá presentar una única obra por cada modalidad, no exhibida ni galardonada con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes. Ningún concursante que presente obra individual podrá, por tanto, presentarse también como integrante de un equipo.
- Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure título o lema. En sobre cerrado, con el título o lema de la obra en su exterior, se aportará la siguiente documentación, imprescindible para optar a estos Premios: nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, fotocopia del resguardo de matrícula de la Universidad en la que se realizan estudios durante el curso 2015-2016, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
- En la modalidad de Arquitectura la obra consistirá en los planos (planta, alzado, sección y detalles) correspondientes a un proyecto de adaptación del actual espacio de Conserjería y Administración de la Madraza para la ubicación en él de la Tienda de la UGR.
- Con este proyecto se persigue convertir este espacio en un lugar no solo comercial sino también cultural, donde los productos que se dispongan en él para su comercialización comuniquen la labor investigadora propia de la universidad así como los valores y potencialidades de la institución. Por otra parte, este nuevo espacio quiere ser un nodo que amalgame la creatividad universitaria con el tejido productivo local a través de la presentación de iniciativas y producciones que den muestra de la innovación actual aplicada al desarrollo de producto, sin olvidar la necesaria relación con las artesanías y tradiciones propias de nuestro contexto. La nueva Tienda de la UGR debe ser un instrumento más al servicio de la Extensión Universitaria, una herramienta de divulgación del conocimiento científico y los oficios locales que contribuya a generar redes productivas en la propia universidad, con su entorno más cercano y con otras experiencias externas de innovación y desarrollo de producto externas. Deberá ser un espacio amable e inclusivo, un lugar –inserto en el marco del proyecto cultural de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea– concebido como un dinamizador más de la investigación y la creatividad al servicio de la sociedad.
- A partir de esta visión de conjunto del proyecto para la Tienda de la UGR, las propuestas presentadas deberán adecuar este carácter innovador y dinámico que persigue transmitir la nueva orientación estratégica y comercial con los valores patrimoniales del inmueble.
- El proyecto constará de un máximo de cinco láminas en formato DIN A0. Asimismo deberá presentarse un póster impreso de 100 x 70 cm. montado en soporte rígido (cartón pluma) y entregar los archivos del proyecto en soporte digital en un CD-ROM que contendrá las imágenes en formato TIF para su posible inclusión en catálogo.
- Ver todos los detalles de presentación de los trabajos.
- Dotación: 1.800 € por cada modalidad, no pudiendo ser compartido pero sí declarado desierto.
- Plazo de recepción de originales: del 10 al 12 de mayo de 2016
- Las obras se entregarán, de 9 a 14 horas, en las fechas establecidas para cada modalidad, en la siguiente dirección:
- Universidad de Granada. La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Palacio de la Madraza. C/ Oficios, 14. 18071 – GRANADA
- Más información:
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.