Inicio / Convocatorias / Artes escénicas

Premio de teatro para autores noveles «Calderón de la Barca» correspondiente al año 2023

  • Convocante: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
  • Modalidad:El Premio tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel.
  • Requisitos:Podrán participar en la convocatoria del premio autores noveles, españoles y nacionales de otros Estados de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla. A tal efecto, quedarán excluidas de este cómputo las piezas de teatro breve. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en las que concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LG.
  • Dotación: La dotación económica del Premio es de 10.000,00 euros con cargo al concepto 488 del Programa 24.107.335B, cuantía que no podrá dividirse.
  • Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2023.
  • Información: El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/687621)
  • Enlaces a Documentos:https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/14/pdfs/BOE-B-2023-10670.pdf